Llaryora se reunió con el embajador de Uruguay

En Buenos Aires, el gobernador se entrevistó con Carlos Fernando Enciso Christiansen. Llaryora destacó los esfuerzos de su administración para promover el turismo sostenible en la provincia, resaltando los recursos naturales y culturales únicos que Córdoba ofrece

Córdoba - Provinciales20 de agosto de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-08-20-at-16.04.33

El gobernador Martín Llaryora se reunió hoy con el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen, con quien dialogó sobre la importancia estratégica de trabajar de manera mancomunada en materia turística. Además, intercambiaron miradas sobre proyectos vinculados a Economía Circular.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la embajada del vecino país en Buenos Aires.

Llaryora destacó los esfuerzos de su administración para promover el turismo sostenible en la provincia, resaltando los recursos naturales y culturales únicos que Córdoba ofrece.

El mandatario mencionó el desarrollo de la infraestructura vial, la conectividad de los valles turísticos, el crecimiento de las plazas hoteleras y la hospitalidad de sus comprovincianos, entre las características que distinguen a Córdoba en toda la región.

A continuación, se abordó el tema de la economía circular donde el Gobernador explicó que la implementación de modelos económicos circulares es una prioridad para su administración, buscando minimizar el desperdicio y maximizar la eficiencia de los recursos. En este sentido, repasó las acciones desarrolladas durante su gestión en el municipio capitalino y lo proyectado en la provincia.

Por su parte, el embajador Christiansen manifestó gran interés en visitar la provincia y conocer en profundidad los proyectos en desarrollo.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de la cooperación en los ámbitos del turismo y la sostenibilidad, y concluyeron el encuentro con una invitación del gobernador para que el embajador visite la provincia.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Lo más visto
Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional

Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses