
Hernando: Mariela del Valle Masías asumió oficialmente como Secretaria de Salud
El acto oficial donde el intendente de la ciudad le tomó juramento a la doctora, se realizó en el Salón Blanco este viermes a las 11.30 horas
Se trata del libro con el que la escritora hernandense llda Ughetto está mostrando por las escuelas de la ciudad de Hernando junto a su equipo de trabajo. Esta jornada fue el turno del Instituto Santísima Trinidad para reflexionar sobre la problemática del bullying
Locales30 de agosto de 2024“ME LLAMO CIRO BUSCO AMIGOS” es el libro con el que la escritora hernandense llda Ughetto está caminando por las escuelas junto a su equipo de trabajo, llevando al ámbito educativo esta producción literaria de su autoría, que con el género cuento busca reflexionar de una manera diferente sobre uno de los tantos temas abordados en la escuela, como lo es, el de la problemática del bullying.
El libro que narra la historia de un perro que sufre diferentes instancias de rechazo en su búsqueda de amigos, encuentra en Ciro un personaje ideal para pensar sobre situaciones personales y particulares, para mirar introspectivamente y analizar si a lo largo de la vida se ha detectado o experimentado, siendo protagonista de alguna forma de algunos de los aspectos que configuran este concepto.
En esta oportunidad, el perro llegó a la escuela Santísima Trinidad donde la Directora Laura Bergia en nombre del personal directivo y docente le dio la bienvenida a Ilda y a su equipo de trabajo. Tal como se ha desarrollado el programa, en primer lugar, la Lic. Silvina Tissera narró la historia y luego el profesor Nicolás Giraudo interactuó con los alumnos, compartió videos y fue llevando de manera muy dinámica y con juegos, el análisis del cuento, de los audiovisuales y de la problemática en sí.
Asimismo, el profesor Emanuel Salutto cantó las canciones que la escritora compuso para darle más significancia a la historia, las cuales cuentan con la letra de su autoría y la música por Emanuel. Se destacó como siempre, la calidad técnica de Claudio Fulcheri en sonidos y proyección audiovisual y Hernán Platini en fotografía.
La escritora remarcó que: “siempre busco en mis escritos reflejar aspectos de importancia, de actualidad o de la historia, para que a través de la literatura podamos pensar y crecer en los valores que nos representan y en los que consideramos que son importantes para la convivencia social”. Además, se mostró muy feliz, porque “esta vez, además, se sumó mi nieta Felicitas para interpretar el personaje junto a Silvina”.
El acto oficial donde el intendente de la ciudad le tomó juramento a la doctora, se realizó en el Salón Blanco este viermes a las 11.30 horas
"Mi deseo es seguir construyendo a través de las historias; puntualmente, esta historia de “Me llamo Ciro, busco amigos”, busca sanar heridas, pero sobre todo busca promover la paz, la convivencia armónica entre pares, más allá de toda diferencia”, declaró la escritora hernandense en la escuela San Martín
Participaron alumnos de 6º y 7º año de la ciudad, en una jornada organizada por la Dirección de Capacitación y Formación Profesional, junto a la Universidad Popular Hernando, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social
Desde ahora, la renovación o ampliación del carnet nacional de conducir se podrá realizar sin la necesidad de ir a un centro presencial. La Provincia se incorporó a la nueva normativa.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.
Se realizaron inspecciones en un establecimiento dedicado a la fabricación de productos cárnicos en la localidad del departamento Colón. Ante irregularidades y falta de habilitación correspondiente, se procedió a clausurar tal espacio.
El Sindicato de la Carne de Río Cuarto comenzó con la entrega de ayudas económicas para estudiantes de nivel terciario, beneficiando tanto a la comunidad local como a los estudiantes de Río Cuarto. Esta iniciativa reafirma el compromiso del sindicato con la educación, promoviendo el desarrollo personal y profesional de sus afiliados y sus familias.
Por la décimo sexta fecha del Torneo de la Primera Nacional ambos equipos se enfrentarán en el Miguel Sancho desde las 17. Por otra parte, en el Super Rugby Américas, Dogos XV recibirá a Peñarol de Montevideo el sábado 16.30 en Córdoba Athletic.