
Nuevos móviles y equipamiento para fortalecer la seguridad en Tercero Arriba
Fueron destinados a las dependencias de Almafuerte, Corralito, Dalmacio Vélez, Oliva, Río Tercero, Las Isletillas, Punta del Agua, James Craik y Pampayasta Norte


La ministra Laura Jure presentó la iniciativa en Río Tercero, Alta Gracia, Bell Ville y Villa María. Se crearán 10.000 puestos de empleo de calidad en la provincia. Quienes estén desempleados o sin un empleo registrado, tengan 26 años o más y vivan en la provincia de Córdoba ya pueden buscar una empresa e inscribirse
Depto. Tercero Arriba30 de agosto de 2024
Redacción diario El Manisero




La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, presentó Empleo +26 en Río Tercero, Alta Gracia, Bell Ville y Villa María ante representantes del sector productivo, cámaras empresariales, instituciones y habitantes de la región.

La iniciativa, que fue lanzada por el Gobernador Martín Llaryora, creará empleo genuino para 10 mil cordobeses mayores de 26 años, que se encuentren desempleados y así promover su integración en el mercado laboral.
En la ocasión, Jure explicó en detalle los requisitos y condiciones de Empleo +26, modalidades, cómo es el proceso de inscripción y cómo será el acompañamiento estatal para las empresas.
“Sin el compromiso del sector privado Empleo +26 no sería posible”, sostuvo y remarcó la oportunidad de crecimiento y desarrollo económico que significa la generación de puestos de trabajo para la provincia, aún en contextos de crisis.
Estuvieron presentes el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; de Río Tercero, Marcos Ferrer; de Bell Ville, Juan Manuel Moroni; de Alta Gracia, Marcos Torres Lima; el secretario General de la Gobernación de la Provincia, David Consalvi; entre otros jefes municipales y funcionarios de la región.
Más localidades
En los últimos días, el secretario de Promoción del Empleo, Gustavo Trigueros; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; y el director de Programas de Empleo, Bernardo Berbotto, se reunieron con representantes del sector productivo de Marcos Juárez, Río Primero, Villa Dolores, Villa General Belgrano y Villa Cura Brochero.
El objetivo fue brindar más detalles e interiorizarlos sobre Empleo +26.

Postulaciones abiertas
Empleo +26 busca promover la integración en el mercado laboral e impulsar así el desarrollo personal de mayores de 26 años, que residan en la provincia de Córdoba y que se encuentren desempleados o que no tengan empleo registrado.
Modalidades
Contrato por Tiempo Indeterminado. El cupo será de 6.000 beneficiarios. El ingreso es directo hasta agotar cupo. La remuneración es de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará.
Entrenamiento laboral. El cupo será de 4.000 beneficiarios y realizarán una práctica laboral en empresas del sector privado de 20 horas semanales durante 6 meses. Si se supera el cupo se realizará un sorteo por Lotería de Córdoba. La asignación estímulo es un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por 20 horas semanales. Más el acceso al Boleto Obrero Social (BOS).
Postulantes. Cómo postularse en este enlace.
Empresas. Cómo registrarse en este enlace.



Fueron destinados a las dependencias de Almafuerte, Corralito, Dalmacio Vélez, Oliva, Río Tercero, Las Isletillas, Punta del Agua, James Craik y Pampayasta Norte

Algunas de las obras se ejecutan en Los Zorros y James Craik, mejorando la infraestructura educativa y acompañando el crecimiento de las comunidades escolares

Las intervenciones en General Fotheringham, Pampayasta Norte y Pampayasta Sud mejoran espacios públicos, infraestructura y servicios comunitarios. Durante el recorrido, Consalvi señaló: “El gobernador Martín Llaryora nos pide estar cerca de los intendentes, acompañando las necesidades de cada localidad y trabajando juntos para que las obras sigan llegando a cada rincón de la provincia”



La Provincia llevará a cabo la obra que fortalecerá el servicio de salud pública en la región, con una inversión que totaliza los 29,9 millones de dólares. La infraestructura incluirá áreas de internación y cuidados críticos, consultorios externos, guardia médica y emergencias, con tecnología de última generación. Además, se creará un parque ambiental que estará emplazado junto al hospital

Coop-Her comunica el fallecimiento de Andrés Avelino Prado, de 74 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán hoy martes a las 18 h, previos oficios religiosos.

El encuentro se disputará el viernes 22:10 por una de las semifinales de Copa Argentina. Los hinchas millonarios ocuparan el popular Willinton, platea Gasparini y Ardiles norte; mientras que la Lepra popular Artime y Ardiles sur. El Parque del Kempes cerrará a las 12, el Bustos a las 15 y el del Chateau a las 17

Coop-Her comunica el fallecimiento de Juana Rosa Ferreyra Vda. de Jaime, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy viernes de 7:30 h a 15:30 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.

El Boeing 737 Fireliner del gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en el marco de un trabajo conjunto entre ambos gobiernos



