Myrian Prunotto dejó oficialmente inaugurada la 90ª Exposición Rural en Río Cuarto

Recorrió los diversos stands de la exposición y la carpa «Córdoba Vidriera Productiva». Además, resaltó el valor de la equinoterapia y la importancia de impulsar políticas inclusivas

Córdoba - Provinciales07 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG_3989-1024x683

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, inauguró la histórica 90ª Exposición Rural en Río Cuarto, acompañada por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso. Durante la jornada, recorrieron los diversos stands de la exposición y la carpa «Córdoba Vidriera Productiva», donde se presentaron las propuestas gastronómicas, industriales y de maquinaria agrícola de toda la provincia.

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, expresó: «Esta muestra está consolidada como un emblema de nuestro campo. Este evento no solo es una vidriera del potencial productivo del sur cordobés, sino también un punto de encuentro para reafirmar el compromiso con el desarrollo del sector agropecuario.»

El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, destacó la importancia de la exposición: «Organizar una muestra de esta magnitud es un gran desafío, y sin duda, esta es una de las más importantes del interior del país». Y agregó: «Como entidad, tenemos perspectivas esperanzadoras respecto a las políticas del gobierno nacional para nuestro sector, y valoramos las medidas que se han tomado hasta el momento. Sin embargo, también reafirmamos que, cuando tengamos diferencias, no claudicaremos en expresarlas porque nuestro compromiso es con los productores.»

 
Durante su intervención, Myrian Prunotto resaltó el valor de la equinoterapia y la importancia de impulsar políticas inclusivas: «Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, estamos convencidos de que debemos trabajar en conjunto el sector público, el privado y la academia. Creemos que las políticas de Estado que trasciendan los años son clave para seguir fortaleciendo a nuestro campo y a nuestra gente. Nos comprometemos a continuar apoyando a las actividades que generen un impacto positivo en la sociedad, como el próximo Congreso Nacional de Equinoterapia que se realizará en octubre en Río Cuarto. Queremos que la equinoterapia se reconozca como una terapia esencial, y pedimos el apoyo nacional para que las obras sociales la incluyan en sus coberturas.»

Además, Myrian Prunotto añadió: «La creación de mesas de coordinación local de educación es esencial para que el sector educativo se alinee con las necesidades del sector productivo. En Córdoba, estamos trabajando para adaptar la educación a los nuevos desafíos tecnológicos del campo y fortalecer el arraigo. Nuestro Gobernador, Martín Llaryora, siempre ha defendido el campo y trabaja para que nuestras políticas se alineen con el desarrollo agroindustrial.»

 
La carpa «Córdoba Vidriera Productiva» es un punto central de la exposición, destacando una amplia gama de productos y exhibiciones que reflejan la innovación y el dinamismo del sector agroindustrial. Myrian Prunotto recorrió la carpa y conversó con los expositores, quienes presentaron sus propuestas gastronómicas, industriales y de maquinaria agrícola. La carpa ofrece una plataforma valiosa para mostrar los emprendimientos locales y promover nuevas tendencias en la producción.



En el evento, también estuvieron presentes los legisladores Ariel Grich y Oscar Saliba, quienes, junto a la vicegobernadora, hicieron entrega de un reconocimiento de la Legislatura de Córdoba adhiriendo a la 90ª Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad de Río Cuarto. También asistieron autoridades provinciales y municipales, incluyendo al presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Carlos Castagnani, y al asesor del Ejecutivo provincial para los cuatro departamentos del sur, Juan Manuel Llamosas, entre otros.


 
 
 

 

Te puede interesar
Nota2

43 municipios de la provincia ponen sus datos al servicio de la ciudadanía a través de Mapas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de enero de 2026

El programa IDECOR Ciudades fortalece a los municipios con infraestructura, herramientas digitales y asistencia técnica para organizar y publicar información territorial de acceso público. Ya se pueden consultar 97 mapas que reúnen temáticas como catastros municipales, planes de ordenamiento urbano, la localización de infraestructura y servicios, zonificaciones tributarias, usos del suelo, áreas de protección ambiental, fraccionamientos, entre otras

Nota2

Córdoba consolida su temporada turística con picos de ocupación cercanos al 100%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

Numerosos destinos del interior provincial como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Nono alcanzaron valores cercanos al 100% de ocupación, mientras que las Sierras del Sur promediaron un 85%. El buen clima y una intensa agenda de eventos impulsaron las escapadas y el movimiento turístico. Se consolida una temporada mas que positiva, con crecimiento de visitantes de nuevas regiones del país

Nota El Manisero

Modernización educativa: Con procesos 100% digitales, la Provincia apuesta por la mejora en la carrera docente

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la directora general de Carrera Docente, Titulación y Certificaciones, Cecilia Soisa, destacaron la transformación administrativa que permite cubrir vacantes con mayor rapidez. Así, se garantizan los derechos estatutarios a los docentes y aspirantes a la docencia, beneficiando también a los estudiantes de los distintos niveles y modalidades quienes cuenten desde el primer día de clases con docentes frente al aula

Lo más visto
Nota2

Incendios: partió una nueva delegación de bomberos a Chubut

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de enero de 2026

El contingente está compuesto por 26 agentes: brigadistas del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros aseguró que la preparación del recurso humano para el combate del fuego es una política de Estado en Córdoba

Nota El Manisero

Córdoba cuenta con una planta modelo que genera energía a partir de residuos cloacales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

En la ciudad de Córdoba funciona una planta que transforma residuos cloacales en energía renovable, integrando saneamiento, bioenergía y economía circular. El proyecto se desarrolla en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bajo Grande y produce biogás para generación eléctrica y térmica, con una eficiencia superior al 80%. A fines de 2025, la iniciativa fue reconocida con el Premio SACHA, que distingue proyectos destacados de sostenibilidad en América Latina.