
Oliva: Autoridades provinciales y locales trabajan en un ambicioso plan para revalorizar el predio del hospital Vidal Abal
Redacción diario El Manisero




En un paso decisivo hacia el futuro de Oliva, el secretario de la Gobernación David Consalvi, junto al ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer, la ministra de Ambiente y Economía Circular Victoria Flores, el intendente de Oliva Octavio Ibarra y el director del Hospital Vidal Abal Jorge Ibáñez, recorrieron el predio del nosocomio delineando el proyecto para revalorizar todo el espacio.
Esta planificación, que viene desde hace un tiempo, se enmarca en un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio, y sigue la visión y el compromiso del gobernador Martín Llaryora con el desarrollo sostenible en el interior de la Provincia. 
La reciente aprobación del nuevo ejido de la ciudad de Oliva en la Legislatura, abre las puertas a este proyecto integral destinado a mejorar los servicios de la ciudad y su región.


La transformación no solo cambiará el entorno físico de la localidad, sino que también marcará un nuevo hito en la calidad de vida de sus ciudadanos.
En este marco, Consalvi expresó: “Este proyecto integral es el resultado del trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial. Nuestro objetivo no solo es transformar el entorno físico, sino también elevar la calidad de vida de todos los habitantes, promoviendo un desarrollo sostenible y una mayor equidad en el acceso a servicios de salud y bienestar.”




Este lunes comienza la restricción al tránsito por obras en el puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero
Los trabajos se extenderán hasta el viernes 21 de agosto

Más de 600 bomberos y personal de prevención y lucha contra el fuego se capacitaron en “Operaciones Seguras con Aeronaves”
La capacitación fue organizada por el Gobierno de Córdoba como parte de las acciones de preparación ante la temporada de mayor riesgo de incendios forestales



Llaryora anunció obras e inversiones para cuatro localidades de Punilla
Durante la jornada inauguró viviendas, entregó créditos y anunció nuevos fondos para obras de infraestructura y servicios

Río Tercero celebró el Día del Niño con actividades en el Paseo del Riel

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética

General Cabrera: la Provincia ejecutó obras en cuatro escuelas mediante el FoDeMEEP
Las obras buscan garantizar escuelas más seguras, cómodas y adecuadas para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades.
En total, la Provincia destinó más de $693 millones al departamento Juárez Celman para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares

Creció 11,3% la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto de Córdoba en julio
El movimiento de pasajeros internacionales se da en un contexto de crecimiento de la conectividad aérea





