
Oliva: Autoridades provinciales y locales trabajan en un ambicioso plan para revalorizar el predio del hospital Vidal Abal
Redacción diario El Manisero




En un paso decisivo hacia el futuro de Oliva, el secretario de la Gobernación David Consalvi, junto al ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer, la ministra de Ambiente y Economía Circular Victoria Flores, el intendente de Oliva Octavio Ibarra y el director del Hospital Vidal Abal Jorge Ibáñez, recorrieron el predio del nosocomio delineando el proyecto para revalorizar todo el espacio.
Esta planificación, que viene desde hace un tiempo, se enmarca en un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio, y sigue la visión y el compromiso del gobernador Martín Llaryora con el desarrollo sostenible en el interior de la Provincia. 
La reciente aprobación del nuevo ejido de la ciudad de Oliva en la Legislatura, abre las puertas a este proyecto integral destinado a mejorar los servicios de la ciudad y su región.


La transformación no solo cambiará el entorno físico de la localidad, sino que también marcará un nuevo hito en la calidad de vida de sus ciudadanos.
En este marco, Consalvi expresó: “Este proyecto integral es el resultado del trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial. Nuestro objetivo no solo es transformar el entorno físico, sino también elevar la calidad de vida de todos los habitantes, promoviendo un desarrollo sostenible y una mayor equidad en el acceso a servicios de salud y bienestar.”




Las Isletillas avanzó en la selección de Facilitadores Judiciales para fortalecer el acceso a la justicia

Un taller literario promovió la convivencia y el respeto en Pampayasta Norte



Deán Funes: La Provincia realizó la capacitación «Operaciones Seguras con Aeronaves» para bomberos
Contempló instancias teóricas y prácticas, que incluyeron simulaciones de maniobras aéreas utilizadas en el combate de incendios forestales con un helicóptero equipado con sistema Bambi Bucket y dos aviones hidrantes Air Tractor AT-802

Llaryora supervisó el inicio del asfaltado del altonivel de Malvinas Argentinas
El distribuidor separará el tránsito local del que circula por la Ruta Nacional 19, mejorando la seguridad vial.
Con un avance del 65 por ciento, la obra estará finalizada durante el último trimestre del año

Ante una eventual visita del Papa León XIV a la Argentina, Córdoba lo espera con esperanza y espíritu de encuentro

APROSS firmó un convenio de colaboración con Instituto
Se contempla la utilización de las instalaciones del club para llevar adelante estas actividades

Otra escuela técnica se suma Plan Dual junto a una empresa líder de maquinaria agrícola
Ya son 11 las escuelas técnicas que participan de la propuesta y 265 estudiantes de toda la provincia que realizan experiencias formativas en entornos reales de trabajo




