Coop-Her presentó el "Plan de Mejora en Redes Eléctricas y Alumbrado Público"

Durante la conferencia, se anunció la construcción y puesta en marcha de cuatro nuevas subestaciones transformadoras, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad. Además, se están construyendo nuevas líneas de media tensión para garantizar un servicio más eficiente y confiable

Locales20 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero
Foto: Instagram CoopHer

El viernes 20 de septiembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el SUM de Coop-Her, presidida por el Ingeniero Miguel Morillo y el presidente de Coop-Her, José Ramello, donde se presentó un detallado plan de mejoras en la infraestructura eléctrica de la ciudad de Hernando.

Durante la conferencia, se anunció la construcción y puesta en marcha de cuatro nuevas subestaciones transformadoras, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad. Estas subestaciones, con transformadores de 100 kVA, están ubicadas en los siguientes puntos:

1. Bv. Rivadavia esq. El Libertador (Barrio San Martín) – en marcha
2. Vicente La Roca esq. El Libertador (Barrios Illia/Villa Hermosa) – en marcha
3. Panamá esq. España (Barrio Hospital) – instalada y en proceso de activación
4. Soldado Carrascull esq. Lavalle (Barrio Las Flores) – próxima a ser instalada

Con una inversión total de $171.964.588,33, destinada a materiales, mano de obra, honorarios y aportes, este proyecto representa un gran esfuerzo por mejorar el servicio eléctrico.

Además de la instalación de los transformadores, se están construyendo nuevas líneas de media tensión para garantizar un servicio más eficiente y confiable para todos los usuarios.

Otro de los puntos destacados del plan es el reemplazo de luminarias de sodio y mercurio por tecnología LED en el alumbrado público. Esta modernización no solo mejorará la calidad del servicio de iluminación, sino que también reducirá el consumo energético hasta en un 50%, brindará mayor eficiencia luminosa, y contribuirá a la reducción del impacto ambiental, ya que las luminarias LED emiten menos CO2 y no contienen sustancias tóxicas.

Este proyecto de modernización reafirma el compromiso de Coop-Her con la comunidad de Hernando y zona de cobertura, al ofrecer un servicio más eficiente y sostenible.

Te puede interesar
IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto

Lo más visto