Córdoba Deportes asesora a clubes para acceder a subsidios energéticos nacionales

La Agencia Córdoba Deportes insta a instituciones deportivas a inscribirse en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo. Mediante la inscripción, y cumpliendo con los requisitos, podrán gestionar un subsidio tarifario de energía eléctrica y gas. El beneficio es otorgado por la Secretaría de Deportes de la Nación

Córdoba - Provinciales26 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-09-26-at-14.27.37

La Agencia Córdoba Deportes, junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos instan a clubes e instituciones deportivas de la provincia a inscribirse en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Nación.

La Agencia Córdoba Deportes, a través del contacto con las instituciones deportivas de la provincia, puso en marcha una campaña informativa que tiene por objetivo facilitar el registro de las instituciones deportivas de Córdoba al sistema nacional, para que puedan acceder al subsidio tarifario de energía eléctrica y gas natural, un beneficio otorgado por el Gobierno Nacional.

Para acceder a esta ayuda, las instituciones deben completar el formulario del Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, a través del Sistema Unificado de Gestión de Clubes, disponible en el sitio web oficial del programa: clubes.yvera.tur.ar.

 
Este programa, gestionado por la Secretaría de Deportes de la Nación, está dirigido a asociaciones civiles sin fines de lucro que se dediquen al desarrollo de actividades deportivas no profesionales. El objetivo principal del subsidio es reducir los costos de las facturas de los clubes que cumplan con los requisitos establecidos.

Para ello, deberán contar con personería jurídica vigente, tener domicilio legal en Argentina, acreditar una antigüedad mínima de tres años como asociación formal y poseer entre cincuenta y dos mil asociados.

Aquellas instituciones interesadas en acceder al programa, además de consultar a través de las vías de comunicación que dispone el Gobierno Nacional, tendrán a disposición un canal de comunicación con la Agencia Córdoba Deportes, mediante el cual podrán realizar sus consultas y recibir asesoramiento para inscribirse.

Requisitos que solicita el programa

Para poder realizar la inscripción en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, las instituciones deberán presentar la siguiente documentación:

● Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.

● Estatuto o acta constitutiva, completo y continuo en su foliatura (puede ser cargada en original o copia certificada por escribano público, autoridad municipal o provincial relacionada con el deporte, juez de paz de la localidad).

● Certificado de Personería Jurídica vigente.

● Última acta de designación de autoridades, vigente (puede ser cargada en original o copia certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte y/o juez de paz de la localidad).

● Copia de Documento Nacional de Identidad del presidente de la institución (frente y dorso del DNI, preferentemente en la misma página).

Canal de asistencia de la Agencia Córdoba Deportes
Las instituciones que necesiten información adicional y asesoramiento, tienen habilitadas dos vías de comunicación a través de la Agencia Córdoba Deportes. Podrán realizar consultar mediante correo electrónico, a [email protected] o al WhatsApp 3513244854.

 

Te puede interesar
Nota El Manisero

De PPP a fundar su propia empresa: el caso ejemplar de Fernando

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de febrero de 2026

Oriundo de Laborde, finalizó sus estudios secundarios en Villa María e ingresó a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el 2001. En un contexto sumamente complejo para el país, accedió a su primera oportunidad laboral en el rubro a través del Programa Primer Paso, la iniciativa provincial que impulsa el trabajo joven desde hace más de 25 años. Hoy es co-fundador de una start-up tecnológica de alto impacto en cuestiones sociales y ambientales, empleando a más de 40 colaboradores. “Mi vida no sería la misma si no hubiera buscado y aprovechado las oportunidades que me otorgó la Provincia a través de sus programas”.

Lo más visto
Nota El Manisero

De PPP a fundar su propia empresa: el caso ejemplar de Fernando

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de febrero de 2026

Oriundo de Laborde, finalizó sus estudios secundarios en Villa María e ingresó a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el 2001. En un contexto sumamente complejo para el país, accedió a su primera oportunidad laboral en el rubro a través del Programa Primer Paso, la iniciativa provincial que impulsa el trabajo joven desde hace más de 25 años. Hoy es co-fundador de una start-up tecnológica de alto impacto en cuestiones sociales y ambientales, empleando a más de 40 colaboradores. “Mi vida no sería la misma si no hubiera buscado y aprovechado las oportunidades que me otorgó la Provincia a través de sus programas”.

Nota El Manisero

Córdoba se llena de color para vivir los Carnavales 2026

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos05 de febrero de 2026

Durante febrero, las sierras, los valles y el interior provincial desplegarán una nutrida agenda de corsos, comparsas, murgas, batucadas, y espectáculos en vivo. Estas celebraciones se integran a la amplia oferta turística del verano consolidando a los eventos como un atractivo clave para la temporada estival