Río Cuarto: la primera etapa de la Circunvalación, con 45% de avance

Las tareas consisten en la duplicación de la calzada de la Ruta A005, con dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho. Los trabajos incluyen la pavimentación de la colectora y readecuación de las rotondas existentes. La obra que ejecuta el Gobierno de la Provincia de Córdoba contribuirá a la seguridad vial y la fluidez de la producción, en un sector de la ciudad donde circulan más de 13 mil vehículos por día

Córdoba - Provinciales01 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza con la obra de la Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto. Los trabajos comprendidos en esta primera etapa tienen una extensión de 2 kilómetros y registran un avance del 45%.El proyecto integral tiene una extensión total de 11 kilómetros.

Las tareas consisten en la duplicación de la calzada de la Ruta A005, con dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8.

 Nota El Manisero
 
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recordó que esta obra “es un compromiso asumido por el gobernador Llaryora con la Capital Alterna”, y destacó que la nueva infraestructura que se ejecuta “contribuirá a la seguridad vial y la fluidez de la producción, en un sector de la ciudad donde circulan más de 13 mil vehículos por día”.

“Estamos avanzando a muy buen ritmo, como se ve en este primer tramo, con 2.000 metros que se intervienen; la obra se unirá con la autovía a Holmberg que ejecuta el gobierno nacional”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Cuarto, Martín Cantoro.

Te puede interesar
Nota2

La startup cordobesa que crece en el mercado asegurador y se lanza a España

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de julio de 2025

Vaitty ofrece una plataforma tecnológica que conecta a usuarios y empresas con soluciones para el hogar, la movilidad, la asistencia personal y el cuidado de mascotas. La startup tiene fuerte presencia en el mercado asegurador argentino, donde integra sus servicios con compañías líderes del sector. El proyecto recibió apoyo de la Provincia, a través de la Agencia Innovar y Emprender y del programa “Emprende Industria”

Lo más visto
imagen_2025-07-16_225625499

Fuerte presencia de Córdoba en la Expo Rural Palermo 2025

Redacción diario El Manisero
Córdoba17 de julio de 2025

La tradicional exposición se llevará a cabo desde el jueves 17 al 27 de julio en la Rural de Palermo. Con un stand institucional, la Provincia reafirma su liderazgo en producción y genética animal. Participan 15 expositores que son parte del programa “CBA Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Bioagroindustria.

imagen_2025-07-18_185338757

Cosquín Rock 2026: Abrió la convocatoria para Rockeritos CBA

Redacción diario El Manisero
Córdoba18 de julio de 2025

La Agencia Córdoba Cultura y En Vivo Producciones S.A. invitan a bandas de rock infanto-juvenil que quieran participar en el espacio oficial que la Provincia tendrá en el festival. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 11 de agosto.

imagen_2025-07-19_003546587

Últimos días para inscribirse en Diplomatura en Derechos Humanos

Redacción diario El Manisero
Córdoba19 de julio de 2025

La instancia de capacitación va por la quinta edición y es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Provincial de Córdoba. De cinco meses de duración, es de cursado 100% virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas, sin costo para los participantes. Abierta a todas las personas interesadas en la temática, hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de julio.