Oficial: desde este viernes, aumenta un 6% el boleto del transporte interurbano

Se trata de un incremento total del 18,23% que se aplicará en tres tramos: el 6% en octubre, 6% en noviembre y 5,22% en diciembre. La medida ya había sido adelantada y se oficializó este viernes. Se trata de la sexta suba en lo que va del año

Córdoba - Provinciales04 de octubre de 2024
multimedia.normal.b51481ebcf52cda7.aW50ZXJ1cmJhbm9zX25vcm1hbC53ZWJw

Desde este viernes, vuelve a aumentar el precio del boleto del transporte interurbano en Córdoba. Se trata de un incremento total del 18,23% que se aplicará en tres tramos: el 6% en octubre, 6% en noviembre y 5,22% en diciembre. 

La medida ya había sido adelantada y se oficializó este viernes a través de la Resolución general 116 del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de la sexta suba autorizada en 2024 y el pedido empresarial está relacionada con la suba de costos del período abril-agosto. 

Este “primer tramo de incremento” consiste en una suba del 6%, “aplicable a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial y hasta el 7 de noviembre de 2024”.

La decisión se confirmó a pocos días del acuerdo salarial del 37% acordado entre las cámaras empresarias (Fetap y Asetac) y el gremio Aoita. 

Nuevos precios

Córdoba - Río Cuarto: de $ 24.000 a $ 25.440

Córdoba - Carlos Paz: de $ 3.500 a $ 3.710

Córdoba - Alta Gracia: de $ 4.000 a $ 4.240

Córdoba - Jesús María: de $ 4.520 a $ 4.790

 Córdoba - Villa María: de $ 14.800 a $ $ 15.680

Córdoba - Río Tercero: de $ 9.800 a $ 10.380

Córdoba - San Francisco: de $ 18.420 a $ 19.525



Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más de 240 municipios están integrados a Ciudadano Digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de febrero de 2025

Las localidades firmaron el convenio de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital”, respaldado por la ley Provincial 10.618. La plataforma le permite a la ciudadanía de estas jurisdicciones acceder a más y mejores servicios, y a los municipios eficientizar el gasto de su localidad

Nota El Manisero

Laboulaye: comenzó la construcción de la sede de la Universidad Provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de febrero de 2025

El gobernador Martín Llaryora supervisó el inicio de obra del edificio que albergará la casa de altos estudios. La iniciativa busca promover la federalización de la educación universitaria dentro de la provincia. Cabe destacar que casi un centenar de aspirantes ya se preinscribieron en el primer llamado para el ciclo lectivo 2025, con procedencias de diversas localidades de la región e incluso de provincias aledañas

Lo más visto
Nota El Manisero

En 2024 se redujo la deserción escolar

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2025

En ese período, el 99,6% de los alumnos permanecieron en el sistema educativo en todos los niveles y modalidades. La deserción bajó al 0,6% en la provincia y en la ciudad capital el porcentaje alcanza el 0,8%. Se trata de un incremento en la terminalidad del ciclo lectivo superior a 4.300 chicos y chicas respecto de 2023

Nota El Manisero

Las exportaciones cordobesas crecieron un 20% en 2024

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de febrero de 2025

La provincia vendió un total de 10.300 millones de dólares al exterior. Después de Brasil, Vietnam se posicionó como el segundo destino más importante, superando a China y Chile. Córdoba gana terreno en mercados lejanos y estratégicos como Arabia Saudita e Indonesia