Madrid fue sede del primer «Córdoba Day» en Europa

La iniciativa, que busca posicionar a la provincia en los mercados internacionales, llegó a España. Se presentaron las ventajas competitivas de Córdoba y las posibilidades de cooperación bilateral con empresas españolas

Córdoba - Provinciales26 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Córdoba Day, la propuesta estratégica para posicionar a la provincia de Córdoba en los mercados internacionales, llegó a Europa y se presentó en Madrid, España. 

Esta iniciativa impulsa encuentros sectoriales sobre agroindustria, economía del conocimiento y turismo.

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Embajada Argentina en España, marcó un hito al ser la primera edición de este evento en Europa, que ya se concretó anteriormente en países de Sudamérica.

En el encuentro se destacó el enorme potencial turístico de Córdoba, y las oportunidades de inversión y negocios para toda la región. Capitani subrayó la riqueza turística de la provincia y resaltó la amplia oferta que incluye paisajes naturales, rutas gastronómicas, eventos culturales y opciones de turismo activo. 

Además, hizo hincapié en la importancia del hub aéreo y la conectividad con el resto de terminales del mundo, lo que constituye uno de los factores clave para atraer más turistas.

“Eventos como el Córdoba Day nos permiten posicionar a la provincia en el mundo y mostrar todo lo que tenemos para ofrecer. Nuestro Camino de Brochero, hermanado con el de Santiago, es un ejemplo perfecto de cómo podemos integrar la riqueza cultural y espiritual de nuestra tierra con circuitos de relevancia internacional. Este tipo de acciones nos ayudan a atraer más turistas y a potenciar el intercambio cultural y económico con Europa”, dijo el titular de la Agencia Córdoba Turismo. 

Nota2 
En la misma línea, las autoridades provinciales presentaron las ventajas competitivas de Córdoba y las posibilidades de cooperación bilateral con empresas españolas en materia de agroindustria, economía del conocimiento y energías renovables.

Durante el evento, al que asistieron alrededor de 80 empresarios y representantes de instituciones españolas, se ofrecieron presentaciones detalladas sobre la matriz productiva diversificada de Córdoba.

Pablo De Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba, destacó a la provincia como una puerta de entrada para las empresas que buscan internacionalizarse.

Además, los asistentes disfrutaron de una experiencia gastronómica y cultural que mostró la identidad cordobesa, contribuyendo a estrechar lazos comerciales y culturales entre ambos países.

Así, el Córdoba Day se consolidó como una oportunidad única para que los empresarios españoles conozcan de primera mano la riqueza de la oferta exportable y turística de la provincia, y para que las empresas cordobesas puedan ampliar sus horizontes en el mercado europeo.

La delegación estuvo integrada por la vicegobernadora Myriam Prunotto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; su par de ProCórdoba, Pablo De Chiara; y el embajador argentino en España, Roberto Bosch.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa María: La Provincia ejecuta tres obras viales para acompañar el desarrollo productivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de noviembre de 2025

Avanza con la Circunvalación Sur – Este, entre la Ruta Provincial 4 y la Nacional 9 (Sur). Paralelamente, se encuentran en desarrollo la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional. También se trabaja en la Ruta Nacional 158 entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Bv. Argentino

Lo más visto
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad