Madrid fue sede del primer «Córdoba Day» en Europa

La iniciativa, que busca posicionar a la provincia en los mercados internacionales, llegó a España. Se presentaron las ventajas competitivas de Córdoba y las posibilidades de cooperación bilateral con empresas españolas

Córdoba - Provinciales26 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Córdoba Day, la propuesta estratégica para posicionar a la provincia de Córdoba en los mercados internacionales, llegó a Europa y se presentó en Madrid, España. 

Esta iniciativa impulsa encuentros sectoriales sobre agroindustria, economía del conocimiento y turismo.

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Embajada Argentina en España, marcó un hito al ser la primera edición de este evento en Europa, que ya se concretó anteriormente en países de Sudamérica.

En el encuentro se destacó el enorme potencial turístico de Córdoba, y las oportunidades de inversión y negocios para toda la región. Capitani subrayó la riqueza turística de la provincia y resaltó la amplia oferta que incluye paisajes naturales, rutas gastronómicas, eventos culturales y opciones de turismo activo. 

Además, hizo hincapié en la importancia del hub aéreo y la conectividad con el resto de terminales del mundo, lo que constituye uno de los factores clave para atraer más turistas.

“Eventos como el Córdoba Day nos permiten posicionar a la provincia en el mundo y mostrar todo lo que tenemos para ofrecer. Nuestro Camino de Brochero, hermanado con el de Santiago, es un ejemplo perfecto de cómo podemos integrar la riqueza cultural y espiritual de nuestra tierra con circuitos de relevancia internacional. Este tipo de acciones nos ayudan a atraer más turistas y a potenciar el intercambio cultural y económico con Europa”, dijo el titular de la Agencia Córdoba Turismo. 

Nota2 
En la misma línea, las autoridades provinciales presentaron las ventajas competitivas de Córdoba y las posibilidades de cooperación bilateral con empresas españolas en materia de agroindustria, economía del conocimiento y energías renovables.

Durante el evento, al que asistieron alrededor de 80 empresarios y representantes de instituciones españolas, se ofrecieron presentaciones detalladas sobre la matriz productiva diversificada de Córdoba.

Pablo De Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba, destacó a la provincia como una puerta de entrada para las empresas que buscan internacionalizarse.

Además, los asistentes disfrutaron de una experiencia gastronómica y cultural que mostró la identidad cordobesa, contribuyendo a estrechar lazos comerciales y culturales entre ambos países.

Así, el Córdoba Day se consolidó como una oportunidad única para que los empresarios españoles conozcan de primera mano la riqueza de la oferta exportable y turística de la provincia, y para que las empresas cordobesas puedan ampliar sus horizontes en el mercado europeo.

La delegación estuvo integrada por la vicegobernadora Myriam Prunotto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; su par de ProCórdoba, Pablo De Chiara; y el embajador argentino en España, Roberto Bosch.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región