Rentas: Córdoba abre un plan de pagos para regularizar impuestos adeudados

A través de un decreto, el Gobierno de la provincia estableció un plan de financiación tributaria a la que pueden adherir las y los contribuyentes. La iniciativa incluye deudas que se encuentren vencidas hasta el 31 de octubre de este año, y se podrán pagar en tres cuotas sin interés

Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2024
multimedia.normal.93c0575b73fd4b5e.6465636c6172616369c3b36e20646520696d70756573746f735f6e6f726d616c2

Debido a la gran cantidad de salarios que no superan la inflación, y la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno de Martín Llaryora abrió un plan de pagos para diferentes impuesto, que van desde los patrimoniales, como Automotor e Inmobiliario (Rural y Urbano), hasta Ingresos Brutos.

El "Régimen de Facilidades de Pago" instaurado por el Decreto Nº 1738/16 estará disponible para las y los contribuyentes hasta el 10 de diciembre. La normativa, que fue publicada en la resolución 57/24 de la Secretaría de Ingresos Públicos, establece "condiciones especiales y transitorias de financiación" para el pago de impuestos que encuentren vencidas al 31 de octubre de 2024. 

La moratoria establece diferentes planes de regularización tributaria, con la posibilidad de un esquema de pago que va desde tres cuotas sin interés, hasta 18 cuotas con una tasa mensual del 1,5%.

Según la resolución, el Régimen de Facilidades de Pago se reestablece por "el actual contexto macroeconómico por la cual se encuentra atravesando nuestro país y las dificultades que esto implica para los ingresos y el desarrollo de actividades de los contribuyentes". En este sentido, "resulta necesario" efectuar una adecuación en las normas de pago vigentes y "el ofrecimiento de condiciones de financiación más favorable y transitoria para la regularización de las deudas".

La adhesión al plan se puede tramitar en la web de la Dirección General de Rentas Córdoba.


Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
imagen_2025-08-18_101150498

El Tío: liberan más de 60 animales silvestres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de agosto de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en zona rural de esa localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

Lo más visto
imagen_2025-08-18_101150498

El Tío: liberan más de 60 animales silvestres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de agosto de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en zona rural de esa localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

imagen_2025-08-18_101804307

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

Redacción diario El Manisero
Deportes18 de agosto de 2025

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos. “Es un hecho histórico, Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de las plazas de espectáculos más importantes del mundo”, sostuvo el gobernador Llaryora. Con el estadio Kempes como escenario principal,