
La Noche Central de la Fiesta del Maní a plaza llena
Redacción diario El Manisero




Entre el 8 y el 10 de noviembre, Hernando es el centro de la atención de la región manisera con la celebración de la edición 69 de la Fiesta Nacional del Maní. En el evento más convocante, la plaza San Martín se vio colmada de gente para vivir la Noche Central.
La noche tuvo el aporte del clima que apartó las lluvias para poder vivir con buena temperatura las noches de la fiesta manisera.
La noche comenzó con la apertura de danzas "Diez años sonriendo con los pies" de la academia de la hernandense Belén Rossi, donde mostraron su arte con diferentes coreografías. Con bailarinas muy pequeñas hasta las más grandes el escenario se llenó de disferentes ritmos, color y alegría.
El plato fuerte de la noche fue la presencia de Estelares, que con un show repleto de grandes éxitos, le puso un tinte distinto a esta edición 2024. La banda platense que ya estuvo en Hernando anteriormente, además está celebrando 30 años de carrera con presentaciones en festivales y escenarios nacionales, por lo que los presentes pudieron hacer un respaso por esta gran camino del rock nacional.
Acto seguido se llevó a cabo la elección de las nuevas soberanas que representarán en todo el país y la región a esta actividad y su fiesta.
Las nuevas soberanas de la Fiesta Nacional del Maní son:
Reina Nacional del Maní, Maria Milagros Bettiol Bertea de la ciudad de General Deheza
Virreina Nacional del Maní, Sol Giraudo de la ciudad de Hernando
Princesa Nacional del Maní, Zoe Valentina Vidaurre de la ciudad de Oliva
Embajadora Nacional del Maní, Emma Chaves Gonzalez de la ciudad de Hernando
Para cerra esta gran noche, la organización propuso un cierre a pura cumbia santafesina de la manos de Ls Palmae, para terminar de cerrar este evento central a puro baile.




Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad



Bolsonaro se impuso en las elecciones de Brasil pero no logró evitar el balotaje contra Lula
País/Mundo - Internacionales04 de octubre de 2026
Belgrano derrotó a Talleres sobre el final en el Kempes y es el dueño del clásico cordobés
Deportes04 de octubre de 2026
La Provincia distribuirá $200 millones entre 40 instituciones de Hernando

Llaryora y la senadora Flavia Royón analizaron el avance del proyecto de ley de biocombustibles
La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara alta y es prioritaria para Córdoba por su impacto en la actividad industrial

Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos





