Manuel Moretti defendió la educación pública en el show de Estelares

La banda de La Plata fue parte de la grilla de eventos centrales de La Fiesta Nacional del Maní. En el medio del espectáculo, su cantante hizo una introducción a uno de sus temas más conocidos recordando el paso por una de las universidades de la "Ciudad de las Diagonales" y se tomó el tiempo para hacer pública su opinión a favor de mantener las universidades y la educación gratuita

Locales11 de noviembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero 8
Foto: Moretti en Hernando

La banda platense Estelares realizó su segunda presentación en la ciudad en la noche central de la Fiesta Nacional del Maní. Anteriormente hace unos 6 años, hizo una presentación en un local nocturno, por lo que la noche del sábado era muy especial por la convocatoria a cielo abierto en la plaza.

Nota El Manisero 2
Foto: Conferencia de prensa en Hernando de Estelares

Allí, después de una breve conferencia de prensa, hicieron un repaso de sus grandes éxitos en una noche espectacular que invitaba a corear cada estrofa.

En varias ocasiones Manuel Moretti aprovechó para interactuar con el público, contar anécdotas y momentos de las insipraciones y curiosidades del nacimiento de cada tema que iban haciendo sonar. 

El músico y líder de la banda, aprovechó la atención del público en la mitad del show de la edición 69 de la fiesta manisera, para apoyar el reclamo de las universidades públicas.
Esto se dio en la previa a que sonara "Rimbaud", canción que tiene en su letra el paso de Manuel por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. El cantante ya lo había hecho en la presentación en el Bosque de Los Pioneros en Villa General Belgrano cuando estuvieron en la Oktoberfest 2024.
Es un tema que no solo es patrimonio de las presentaciones en vivo, además el artista es muy activo en las redes sociales y entre la música y su querido Sarmiento de Junín, también postea sobre su postura ante este momento de lucha en defensa de la educación pública y gratuita.

Te puede interesar
FOTO-DENGUE

Hernando: Operativo de bloqueo sanitario por caso de Dengue

Redacción diario El Manisero
Locales03 de abril de 2025

Desde la municipalidad informaron que se realizará de manera conjunta entre el Departamento de Zoonosis de la Provincia de Córdoba y personal municipal. Personal de Bromatología y Ambiente visitará las viviendas. Se desinfectarán y fumigarán los domicilios desde las 9:00 horas

Nota El Manisero

Memoria y Honor: Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales02 de abril de 2025

El intendente de la cuidad, hizo entrega de pines con la bandera de Hernando a los veteranos y familias de los caídos. También se colocaron ofrendas florales en el monumento. El arte también tuvo su espacio con los murales pintados por alumnos y docentes durante la vigilia del 1 de abril, una hermosa iniciativa que mantuvo viva la memoria de Malvinas

Lo más visto