Temporal: La Provincia asiste a la localidad de La Playosa

Dos menores de Los Zorros están internados, uno de ellos en estado reservado. El subsecretario de Municipios dependiente del ministerio de Gobierno, ya está en el lugar. Mañana llegan los equipos técnicos de Desarrollo Social para coordinar la ayuda a las familias afectadas

Córdoba - Provinciales10 de noviembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social y de Gobierno, ya está en contacto con el Intendente de La Playosa, Franco Villar y mañana lunes se le enviará un equipo técnico para realizar el relevamiento correspondiente de los daños ocasionados por el temporal.

En la jornada de hoy el subsecretario de Municipios, Natalio Graglia, acudió a La Playosa para ponerse a disposición del intendente y de los vecinos afectados por la tormenta.

El fenómeno meteorológico ocurrió en horas de la tarde y provocó destrozos en la localidad ubicada 180 kilómetros al sureste de la capital provincial, en el departamento General San Martín.

Además de la lluvia, fuertes ráfagas de viento afectaron viviendas, arrancaron varios techos de chapa, derribaron árboles y postes de alumbrado. Asimismo, dos menores de la localidad de Los Zorros están internados en el hospital Pasteur de Villa María, debido a que una rama de un árbol se desprendió y los golpeó.

Uno de los menores tuvo un traumatismo de cráneo leva y permanecerá en observación en tanto que el otro niño de 12 años tuvo un neumotórax, por lo que permanecerá en terapia intensiva.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Embalse lanzó un Plan Municipal de Viviendas

Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2025

El proyecto contempla la entrega de casas con obra gris finalizada, instalaciones listas para agua y energía, y la posibilidad de ampliación futura mediante planos oficiales provistos por el municipio. Además, las viviendas serán intransferibles, asegurando que permanezcan en manos de quienes realmente las necesiten

Lo más visto
imagen_2025-08-18_101150498

El Tío: liberan más de 60 animales silvestres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de agosto de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en zona rural de esa localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

imagen_2025-08-18_101804307

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

Redacción diario El Manisero
Deportes18 de agosto de 2025

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos. “Es un hecho histórico, Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de las plazas de espectáculos más importantes del mundo”, sostuvo el gobernador Llaryora. Con el estadio Kempes como escenario principal,