
Almafuerte: la Provincia comenzó la obra de saneamiento cloacal
Redacción diario El Manisero




El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra de saneamiento para la localidad de Almafuerte, del departamento Tercero Arriba.
El proyecto implica una inversión de 4 mil millones de pesos para la primera etapa de la obra busca beneficiar a aproximadamente 16 mil vecinos de dicha localidad, con una proyección a veinte años.
Los trabajos comprenden la ejecución de 1.146 metros de colector cloacal, una estación de bombeo; la instalación de 1.245 metros de cañería de impulsión y 1.909 metros de cloaca máxima.


Además, la ejecución de 49 Bocas de Registro, una planta de tratamiento y la construcción de la obra de descarga.
La obra fue anunciada por el gobernador Llaryora en el mes de mayo y en agosto se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la primera etapa para el saneamiento para la localidad.
La ejecución de esta obra implica la generación de 40 puestos de trabajo.
Funcionarios provinciales recorrieron el inicio de las tareas, entre ellos, el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandan; el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento, José Chicala; el Intendente de Almafuerte, Rubén Dagum y el presidente de Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, entre otras autoridades.
«Hace unos meses el gobernador Martín Llaryora anunció esta obra y hoy cumple lo que había anunciado. Almafuerte va a tener su obra de cloacas, un viejo anhelo de los habitantes de esta ciudad”, sostuvo Brandan.
A su turno el Intendente Dagum agradeció al Gobierno Provincial “que acompañe a Almafuerte en este momento histórico, ya que es un momento bisagra para la ciudad porque es una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos y potencia el crecimiento turístico».




Llaryora anunció obras e inversiones para cuatro localidades del departamento Tercero Arriba
Anticipó acompañamiento provincial para la construcción de viviendas sociales e infraestructura hídrica, deportiva y urbana.
Inauguró además un destacamento de la Policía Rural que fortalecerá la prevención y la seguridad en la zona

Llaryora y Consalvi llevaron nuevas inversiones y soluciones a Las Isletillas



Programa Primer Paso: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes y empleadores
Las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia

Abrieron las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa María y las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre

Biocombustibles: Una nueva ley abriría a Córdoba más oportunidades de inversión, producción y empleo
El proyecto, con media sanción del Senado, propone elevar las mezclas obligatorias con los combustibles tradicionales y ya se debate en Diputados.
En el foro realizado en Córdoba el pasado 13 de octubre, se informó que el nuevo marco podría habilitar inversiones por 500 millones de dólares en las provincias productoras

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo
País/Mundo - Internacionales25 de octubre de 2026




