Somos Hernando: Repudio a actos discriminatorios por parte del municipio

El bloque opositor de la política hernandense, hizo público un comunicado detallando los actos que ha sufrido José Luis "Lichi" Scarlatto, referente del espacio y además, último candidato a intendente de la ciudad. El área de protocolo municipal fue el blanco de las críticas y el repudio por no permitirle el ingreso al el vocal de ERSeP al área de autoridades en la Fiesta Nacional del Maní
Locales16 de noviembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El día jueves en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Hernando, el bloque de Somos Hernando presentó un comunicado de "Repudio a los Actos Discriminatorios"

La noche del 14 de noviembre, los concejales Castellano, Yamul y Zanotti, hicieron esta presentación expresando su total y absoluto repudio a una serie de actos discriminatorios provenientes del área de Protocolo de la Municipalidad de Hernando, dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal. 

Por medio de este comunicado, detallan que han sido dirigidos contra el Arq. José Luis "Lichi" Scarlatto, integrante del directorio del ERSeP, candidato a intendente de las últimas elecciones municipales y líder del partido Somos Hernando.

Según averiguaciones de la redacción del diario, "Lichi" ha sido apartado en otras oportunidades del área de autoridades en actos públicos organizados por el municipio. Tampoco es invitado como se lo hace con los concejales hernandenses de su partido. Si bien Scarlatto no es funcionario municipal ya que no asumió como concejal en la ciudad por ser convocado nuevamente por el gobierno provincial para estar en el directorio del ERSeP, es un referente del partido, persona reconocida por la comunidad por su labor en la política y funcionario provincial que representa a la ciudad.

A raíz de estos eventos, la redacción del diario se comunicó con el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, el cual no estuvo dispuesto a hablar, ni hacer ningún tipo de declaración.

En uno de los párrafos del comunicado, Somos Hernando enfatiza que "El último evento ocurrido durante los actos centrales de la 69 Fiesta Nacional del Mani dejo en evidencia esta situación: se le prohibió el ingreso al area de autoridades, argumentando que no estaba invitado, lo cual contradice el eslogan de la celebración: "LA FIESTA DE TODOS".

"Este tipo de acciones son inadmisibles considerando que el Arq Scarlatto es una autoridad provincial designada por Decreto del Gobierno de Córdoba. La actitud del municipio resulta Incomprensible y reiterativa, afectando incluso su participación en actos patrios. No se debe desconocer a autoridades en funciones, ya sea por elección popular o designación oficial, ya que estos hechos atentan contra la institucionalidad y la vida democrática", sentenciaron.

José Luis hizo un posteo en su red social Instagram agradeciendo este comunicado y dejó el siguiente texto para también reforzar sus ideas con respecto a la ciudad: "Las ofensas, la soberbia, los intentos de hacerme callar y desaparecer, nada, pero nada de lo que hicieron, hacen y seguirán haciendo me apartarán de mi compromiso con nuestra Ciudad de Hernando".

 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Clásico: con un 7 bravo, Estudiantes lo dio vuelta de visitante

Redacción diario El Manisero
Locales29 de marzo de 2026
 
El “Rojo” venció 2 a 1 al “Cheto” en el estadio del Club Atlético Independiente, en una nueva edición del clásico de Hernando. El local había arrancado mejor y se puso en ventaja, pero Estudiantes reaccionó antes del descanso y en el complemento impuso condiciones para quedarse con un triunfo trabajado. En reserva igualaron 0 a 0 en un partido con pocas situaciones.
Screenshot_20260320_094753_Instagram

Hernando celebró a San José con una jornada de fe y encuentro

Redacción diario El Manisero
Locales19 de marzo de 2026
La ciudad vivió este jueves su fiesta patronal en honor a San José, con una importante participación de vecinos en las actividades religiosas y culturales desarrolladas en la Plaza San Martín. La celebración combinó misa, procesión y propuestas artísticas, en una jornada que reafirmó el sentido de comunidad y tradición en Hernando
000

Emotivo homenaje al Cura Brochero con música local en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales16 de marzo de 2026
La actividad se realizó este lunes 16 de marzo en la Plaza San Martín, en el marco de la novena a San José. Tras la misa y la imposición del poncho al Santo argentino, se presentó “Cantos Brocherianos”, un espectáculo con obras inéditas de artistas locales que rindieron tributo a la figura de José Gabriel del Rosario Brochero
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de abril de 2026
El programa Puentes Digitales llevó internet satelital de alta velocidad a la totalidad de las instituciones educativas rurales de la provincia.
La iniciativa fue reconocida con una mención especial en los Premios NovaGob Excelencia 2025, que destacan proyectos innovadores en gestión pública de Iberoamérica.
El galardón fue otorgado en la categoría «Proyecto más Transformador»