Somos Hernando: Repudio a actos discriminatorios por parte del municipio

El bloque opositor de la política hernandense, hizo público un comunicado detallando los actos que ha sufrido José Luis "Lichi" Scarlatto, referente del espacio y además, último candidato a intendente de la ciudad. El área de protocolo municipal fue el blanco de las críticas y el repudio por no permitirle el ingreso al el vocal de ERSeP al área de autoridades en la Fiesta Nacional del Maní
Locales16 de noviembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El día jueves en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Hernando, el bloque de Somos Hernando presentó un comunicado de "Repudio a los Actos Discriminatorios"

La noche del 14 de noviembre, los concejales Castellano, Yamul y Zanotti, hicieron esta presentación expresando su total y absoluto repudio a una serie de actos discriminatorios provenientes del área de Protocolo de la Municipalidad de Hernando, dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal. 

Por medio de este comunicado, detallan que han sido dirigidos contra el Arq. José Luis "Lichi" Scarlatto, integrante del directorio del ERSeP, candidato a intendente de las últimas elecciones municipales y líder del partido Somos Hernando.

Según averiguaciones de la redacción del diario, "Lichi" ha sido apartado en otras oportunidades del área de autoridades en actos públicos organizados por el municipio. Tampoco es invitado como se lo hace con los concejales hernandenses de su partido. Si bien Scarlatto no es funcionario municipal ya que no asumió como concejal en la ciudad por ser convocado nuevamente por el gobierno provincial para estar en el directorio del ERSeP, es un referente del partido, persona reconocida por la comunidad por su labor en la política y funcionario provincial que representa a la ciudad.

A raíz de estos eventos, la redacción del diario se comunicó con el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, el cual no estuvo dispuesto a hablar, ni hacer ningún tipo de declaración.

En uno de los párrafos del comunicado, Somos Hernando enfatiza que "El último evento ocurrido durante los actos centrales de la 69 Fiesta Nacional del Mani dejo en evidencia esta situación: se le prohibió el ingreso al area de autoridades, argumentando que no estaba invitado, lo cual contradice el eslogan de la celebración: "LA FIESTA DE TODOS".

"Este tipo de acciones son inadmisibles considerando que el Arq Scarlatto es una autoridad provincial designada por Decreto del Gobierno de Córdoba. La actitud del municipio resulta Incomprensible y reiterativa, afectando incluso su participación en actos patrios. No se debe desconocer a autoridades en funciones, ya sea por elección popular o designación oficial, ya que estos hechos atentan contra la institucionalidad y la vida democrática", sentenciaron.

José Luis hizo un posteo en su red social Instagram agradeciendo este comunicado y dejó el siguiente texto para también reforzar sus ideas con respecto a la ciudad: "Las ofensas, la soberbia, los intentos de hacerme callar y desaparecer, nada, pero nada de lo que hicieron, hacen y seguirán haciendo me apartarán de mi compromiso con nuestra Ciudad de Hernando".

 

Te puede interesar
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Screenshot_20260603_131636_Gallery

Las carpas del ERSeP llegaron a Hernando para asesorar sobre subsidios energéticos

Redacción diario El Manisero
Locales03 de junio de 2026
La campaña provincial de asistencia y orientación sobre subsidios de energía llegó a Hernando con la presencia de equipos técnicos del ERSeP y de su presidente, José Luis “Lichi” Scarlatto. El operativo busca acompañar a los usuarios en la actualización de datos y en la gestión de beneficios nacionales vinculados al consumo de electricidad
Lo más visto
Necrológica

Hipólito Gabino Ceballos

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de junio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hipólito Gabino Ceballos a los 84 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy Sábado de 17 a 22 hs. y mañana domingo de 8 a 15 hs. Y serán inhumados en el Cementerio Municipal, previos oficios religiosos.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Necrológica

Hosmar Cecundino Ferreyra

Redacción diario El Manisero
Necrológicas15 de junio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hosmar Cecundino Ferreyra, a los 77 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy lunes de  8 a 12.30 hs. Y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.
Nota El Manisero

Infraestructura escolar: cooperación técnica entre Educación, la UNC y el Colegio de Arquitectos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de junio de 2026
Los acuerdos impulsan la cooperación técnica, la formación profesional y el desarrollo de proyectos para mejorar los espacios educativos de toda la provincia.
Participarán especialistas, docentes, estudiantes y profesionales en acciones vinculadas al diseño, planificación y fortalecimiento de la infraestructura escolar.
La iniciativa refuerza el trabajo articulado entre el Estado provincial, la universidad pública y las entidades profesionales
Nota El Manisero

La Provincia entregó equipamiento tecnológico avanzado para la formación profesional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de junio de 2026
Escuelas secundarias con Formación Profesional recibieron materiales didácticos de vanguardia, como microcontroladores, kits de construcción robótica y sistemas para la automatización, entre otros.
Durante la jornada, se realizaron capacitaciones específicas para el uso de la tecnología.
Se trata de instituciones especializadas en áreas como la robótica, programación y agroindustria, entre otras disciplinas
Nota El Manisero

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de junio de 2026
La provincia registró 224 escuelas inscriptas, 580 equipos y más de 2.900 estudiantes participantes.
La semifinal provincial presencial se realizará el próximo 13 de agosto en Córdoba.
Los equipos finalistas competirán en Neuquén el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el mundial de robótica que se desarrollará en Corea del Sur