Somos Hernando: Repudio a actos discriminatorios por parte del municipio

El bloque opositor de la política hernandense, hizo público un comunicado detallando los actos que ha sufrido José Luis "Lichi" Scarlatto, referente del espacio y además, último candidato a intendente de la ciudad. El área de protocolo municipal fue el blanco de las críticas y el repudio por no permitirle el ingreso al el vocal de ERSeP al área de autoridades en la Fiesta Nacional del Maní

Locales16 de noviembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El día jueves en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Hernando, el bloque de Somos Hernando presentó un comunicado de "Repudio a los Actos Discriminatorios"

La noche del 14 de noviembre, los concejales Castellano, Yamul y Zanotti, hicieron esta presentación expresando su total y absoluto repudio a una serie de actos discriminatorios provenientes del área de Protocolo de la Municipalidad de Hernando, dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal. 

Por medio de este comunicado, detallan que han sido dirigidos contra el Arq. José Luis "Lichi" Scarlatto, integrante del directorio del ERSeP, candidato a intendente de las últimas elecciones municipales y líder del partido Somos Hernando.

Según averiguaciones de la redacción del diario, "Lichi" ha sido apartado en otras oportunidades del área de autoridades en actos públicos organizados por el municipio. Tampoco es invitado como se lo hace con los concejales hernandenses de su partido. Si bien Scarlatto no es funcionario municipal ya que no asumió como concejal en la ciudad por ser convocado nuevamente por el gobierno provincial para estar en el directorio del ERSeP, es un referente del partido, persona reconocida por la comunidad por su labor en la política y funcionario provincial que representa a la ciudad.

A raíz de estos eventos, la redacción del diario se comunicó con el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, el cual no estuvo dispuesto a hablar, ni hacer ningún tipo de declaración.

En uno de los párrafos del comunicado, Somos Hernando enfatiza que "El último evento ocurrido durante los actos centrales de la 69 Fiesta Nacional del Mani dejo en evidencia esta situación: se le prohibió el ingreso al area de autoridades, argumentando que no estaba invitado, lo cual contradice el eslogan de la celebración: "LA FIESTA DE TODOS".

"Este tipo de acciones son inadmisibles considerando que el Arq Scarlatto es una autoridad provincial designada por Decreto del Gobierno de Córdoba. La actitud del municipio resulta Incomprensible y reiterativa, afectando incluso su participación en actos patrios. No se debe desconocer a autoridades en funciones, ya sea por elección popular o designación oficial, ya que estos hechos atentan contra la institucionalidad y la vida democrática", sentenciaron.

José Luis hizo un posteo en su red social Instagram agradeciendo este comunicado y dejó el siguiente texto para también reforzar sus ideas con respecto a la ciudad: "Las ofensas, la soberbia, los intentos de hacerme callar y desaparecer, nada, pero nada de lo que hicieron, hacen y seguirán haciendo me apartarán de mi compromiso con nuestra Ciudad de Hernando".

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Córdoba creará el Centro de Estudios, Investigación y Transferencia (CEIT)

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales23 de octubre de 2025

Además, se presentaron las líneas de financiamiento “Córdoba Ciencia Productiva” y “Córdoba 4.0”. El gobernador Llaryora destacó que la Provincia multiplicó por 11 el presupuesto destinado a dichas iniciativas. ⁠“Lo que hacemos en Córdoba va a contrapelo de lo que ocurre en Argentina, es remar contra la corriente y lo hacemos convencidos del valor que tiene», dijo el mandatario provincial

Nota El Manisero

Llaryora reduce en un 30% el número de agencias del organigrama del Estado Provincial

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales29 de octubre de 2025

Las actuales agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos. Además, se unificarán los organismos vinculados a la innovación y la competitividad bajo la denominación “ProCórdoba”. De esta manera Llaryora cumple con su anuncio del 1 de febrero, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Estas medidas van en línea con el anuncio del Gobernador en el mes de abril de disolver la Agencia de Conectividad Córdoba

Nota El Manisero

Departamento Colón: La Provincia culminó la obra de sistematización del Río Jesús María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de octubre de 2025

Los trabajos permiten mitigar el riesgo hídrico y los procesos erosivos en la zona de Jesús María y Sinsacate. Las tareas incluyeron limpieza y readecuación de la sección del cauce del río para mejorar su escurrimiento. La intervención beneficia a las localidades ubicadas aguas abajo, como Atahona y Obispo Trejo, reduciendo el riesgo de anegamientos y sedimentaciones