La Provincia entregó otras 192 netbooks a futuros docentes

Tres institutos de formación docente del interior cordobés recibieron computadores portátiles. Este año ya se entregaron más de 7.900 equipos a instituciones de Educación Superior de toda la provincia

Córdoba - Provinciales20 de noviembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Provincia continúa con la distribución de notebooks a estudiantes de Institutos de Formación Docente, en el marco del programa TecnoPresente.

En esta oportunidad, autoridades del Ministerio de Educación entregaron 192 notebooks a alumnos de establecimientos de tres localidades del interior provincial.

En General Cabrera, se destinaron 41 dispositivos para la formación de futuros docentes que cursan en el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera de General Cabrera.

En Corral de Bustos, estudiantes de la Escuela Normal Superior “Maestros Argentinos” y de la Escuela Normal Superior “Maestros Argentinos” – anexo Alejo Ledesma, recibieron ocho y 13 equipos, respectivamente.

En tanto, en Leones alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo accedieron a 130 computadoras portátiles.

Nota El Manisero 2

Sobre estas entregas, el ministro de Educación Horacio Ferreyra indicó: “Seguimos concretando el objetivo que el Gobernador Martín Llaryora nos marcó, que los estudiantes de formación docente, tengan acceso a dispositivos de última generación. De esta manera, podrán aprender usando tecnología y de este modo cuando egresen estarán preparados para incorporarlas en la enseñanza”.

Por su parte, el director de Tecnología en la Educación, Gabriel Scarano, expresó: “La tecnología siempre está mediando nuestras vidas, y para poder entender el mundo en el que vivimos, y lograr intervenir de manera significativa, se demandan saberes que se ponen en juego en las escuelas”.

Durante el acto de entrega, Scarano recalcó que “el Estado provincial se hace presente mediante la entrega de equipamiento tecnológico, la formación y el acompañamiento para optimizar su uso. Así, se pretende fortalecer el rol de estudiante de los futuros docentes para su posterior impacto en las aulas”.

También estuvieron presentes autoridades institucionales y locales, entre las que se contaron el intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso; el presidente de la Comunidad Regional del Departamento de Juárez Celman, Ariel Moreyra; la directora de la Escuela Normal Superior “Maestros Argentinos”, Melina Débora de Luján Mazza; el director de Cultura y Educación de Corral de Bustos, Damián Miranda; el director de Coordinación Municipal de Corral de Bustos, Alejandro Vaccarini; la directora de la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo, Patricia Andrea Penna; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Leones, Ingrid Grasso.

Te puede interesar
imagen_2025-08-18_101150498

El Tío: liberan más de 60 animales silvestres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de agosto de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en zona rural de esa localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

Lo más visto
imagen_2025-08-18_101150498

El Tío: liberan más de 60 animales silvestres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de agosto de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en zona rural de esa localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

imagen_2025-08-18_101804307

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

Redacción diario El Manisero
Deportes18 de agosto de 2025

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos. “Es un hecho histórico, Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de las plazas de espectáculos más importantes del mundo”, sostuvo el gobernador Llaryora. Con el estadio Kempes como escenario principal,