Alimentos saludables cordobeses ingresaron al mercado brasileño

La empresa cordobesa Happy Food concretó su primera exportación al mercado de Brasil. Con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, la pyme presentó sus productos en la Feria Apa Show, oportunidad en la que pudo establecer sus primeros contactos con clientes del país vecino

Córdoba - Provinciales06 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

Las empresas de alimentos cordobeses se fortalecen a través de su ingreso al mercado de Brasil. En este caso, se trata de Happy Food, una pyme de elaboración de alimentos saludables cordobesa que realizó su primera venta en el país vecino. 

Con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Agencia ProCórdoba, la marca presentó recientemente sus productos en una de las ferias de alimentos más importante del mundo, la Sial París, en el Parc des Expositions de París-Nord Villepinte, junto a 7.000 expositores de unos 200 países. 

A su vez, con apoyo de ProCórdoba, Happy Food mostró su trabajo en San Pablo, Brasil. En este caso, en la Feria Apa Show, que se desarrolló en mayo. En esa oportunidad, estableció contactos con potenciales socios comerciales interesados en su oferta de alimentos libres de gluten y azúcar. 

Nota2 
De esta manera, acordaron su primera venta al mercado brasileño. El presidente de la Agencia, Pablo De Chiara acompañó a los empresarios y colaboradores, en el momento donde se despachó el embarque con destino al sur de ese país.

Federico Segreti, titular de Happy Food, afirmó: “Entrar a Brasil significa un gran desafío para la empresa, estamos llegando con este primer pedido luego de mucha inversión y trabajo en el ámbito internacional”. 

Además, agregó: “Hemos tenido que desarrollar un empaque específico para Brasil, material de comunicación específico y campaña de redes adecuada a este mercado, ya que la primera barrera es el idioma, por lo cual tuvimos que adecuar todo, incluso las presentaciones de los productos”.

“El propósito de Happy Food es dar Inclusión a través de los alimentos, no solo de personas que por necesidades de salud lo requieren, sino también para aquellos que optan por una alimentación más saludable”, concluyó Segreti.

Cabe destacar que también participó del Córdoba Day en Madrid, evento que marcó un hito al ser la primera edición de la serie que se realizó en Europa.

Nota3 
Una empresa con destino internacional

Happy Food es una empresa dedicada a la elaboración de alimentos que se caracteriza por tener como eje central la inclusión. 

Su planta, ubicada en la ciudad de Córdoba, cuenta con Certificación Internacional HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos.

Además, tiene la certificación de Ajdut Kosher (Parev y Dairy). De esta manera, ofrecen una variedad de alimentos acordes a las preferencias y/o restricciones de los consumidores.

Su catálogo contempla alimentos libres de gluten, inclusivos y saludables, entre los que se destacan sus alfajores, bocaditos de dulce de leche, galletas y chalitas saladas.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Se firmó un convenio con UPC para fortalecer el vínculo Educación-Trabajo en los Centros Educativos Integrales de Jóvenes y Adultos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de marzo de 2025

Las y los estudiantes de los CEIJA contarán con formación continua en orientación artística, deportiva, laboral y/o profesional, educación digital, etc. con aval universitario. Estas propuestas formativas están destinadas a favorecer las trayectorias educativas y/o la futura formación universitaria de las y los estudiantes en la UPC

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando presente en la 1° Jornada Internacional de Seguridad Deportiva Córdoba 2025

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de marzo de 2025

La iniciativa tuvo como objetivo informar, capacitar y debatir sobre la seguridad en deportes de competición. Además de los representantes de la ciudad, asistieron organizadores de eventos, autoridades de federaciones e instituciones deportivas, intendentes, presidentes comunales, fuerzas de seguridad y empresas de seguridad privada, entre otros

Nota El Manisero

Se firmó un convenio con UPC para fortalecer el vínculo Educación-Trabajo en los Centros Educativos Integrales de Jóvenes y Adultos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de marzo de 2025

Las y los estudiantes de los CEIJA contarán con formación continua en orientación artística, deportiva, laboral y/o profesional, educación digital, etc. con aval universitario. Estas propuestas formativas están destinadas a favorecer las trayectorias educativas y/o la futura formación universitaria de las y los estudiantes en la UPC