Alimentos saludables cordobeses ingresaron al mercado brasileño

La empresa cordobesa Happy Food concretó su primera exportación al mercado de Brasil. Con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, la pyme presentó sus productos en la Feria Apa Show, oportunidad en la que pudo establecer sus primeros contactos con clientes del país vecino
Córdoba - Provinciales06 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

Las empresas de alimentos cordobeses se fortalecen a través de su ingreso al mercado de Brasil. En este caso, se trata de Happy Food, una pyme de elaboración de alimentos saludables cordobesa que realizó su primera venta en el país vecino. 

Con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Agencia ProCórdoba, la marca presentó recientemente sus productos en una de las ferias de alimentos más importante del mundo, la Sial París, en el Parc des Expositions de París-Nord Villepinte, junto a 7.000 expositores de unos 200 países. 

A su vez, con apoyo de ProCórdoba, Happy Food mostró su trabajo en San Pablo, Brasil. En este caso, en la Feria Apa Show, que se desarrolló en mayo. En esa oportunidad, estableció contactos con potenciales socios comerciales interesados en su oferta de alimentos libres de gluten y azúcar. 

Nota2 
De esta manera, acordaron su primera venta al mercado brasileño. El presidente de la Agencia, Pablo De Chiara acompañó a los empresarios y colaboradores, en el momento donde se despachó el embarque con destino al sur de ese país.

Federico Segreti, titular de Happy Food, afirmó: “Entrar a Brasil significa un gran desafío para la empresa, estamos llegando con este primer pedido luego de mucha inversión y trabajo en el ámbito internacional”. 

Además, agregó: “Hemos tenido que desarrollar un empaque específico para Brasil, material de comunicación específico y campaña de redes adecuada a este mercado, ya que la primera barrera es el idioma, por lo cual tuvimos que adecuar todo, incluso las presentaciones de los productos”.

“El propósito de Happy Food es dar Inclusión a través de los alimentos, no solo de personas que por necesidades de salud lo requieren, sino también para aquellos que optan por una alimentación más saludable”, concluyó Segreti.

Cabe destacar que también participó del Córdoba Day en Madrid, evento que marcó un hito al ser la primera edición de la serie que se realizó en Europa.

Nota3 
Una empresa con destino internacional

Happy Food es una empresa dedicada a la elaboración de alimentos que se caracteriza por tener como eje central la inclusión. 

Su planta, ubicada en la ciudad de Córdoba, cuenta con Certificación Internacional HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos.

Además, tiene la certificación de Ajdut Kosher (Parev y Dairy). De esta manera, ofrecen una variedad de alimentos acordes a las preferencias y/o restricciones de los consumidores.

Su catálogo contempla alimentos libres de gluten, inclusivos y saludables, entre los que se destacan sus alfajores, bocaditos de dulce de leche, galletas y chalitas saladas.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La formación policial llega a todo el territorio: Córdoba consolida una red de escuelas de suboficiales en el interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de julio de 2026
Con la apertura de centros de formación en distintos departamentos, la Provincia descentraliza el acceso a la carrera policial y permite que miles de jóvenes puedan estudiar sin tener que radicarse en la Capital.
Actualmente funcionan 24 centros de formación en toda la provincia y para 2027 está prevista la incorporación de dos nuevos anexos, alcanzando un total de 26 sedes.
El proceso también alcanza a la formación de oficiales, con la nueva sede de Villa María y la próxima apertura de Deán Funes
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Lo más visto
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Necrológica

Catalina Anita Dotto

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Catalina Anita Dotto, conocida como "Chocha" a los 84 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, el día Martes de 9 a 14 hs. Y serán inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficios religiosos.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación