Alimentos saludables cordobeses ingresaron al mercado brasileño

La empresa cordobesa Happy Food concretó su primera exportación al mercado de Brasil. Con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, la pyme presentó sus productos en la Feria Apa Show, oportunidad en la que pudo establecer sus primeros contactos con clientes del país vecino

Córdoba - Provinciales06 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

Las empresas de alimentos cordobeses se fortalecen a través de su ingreso al mercado de Brasil. En este caso, se trata de Happy Food, una pyme de elaboración de alimentos saludables cordobesa que realizó su primera venta en el país vecino. 

Con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Agencia ProCórdoba, la marca presentó recientemente sus productos en una de las ferias de alimentos más importante del mundo, la Sial París, en el Parc des Expositions de París-Nord Villepinte, junto a 7.000 expositores de unos 200 países. 

A su vez, con apoyo de ProCórdoba, Happy Food mostró su trabajo en San Pablo, Brasil. En este caso, en la Feria Apa Show, que se desarrolló en mayo. En esa oportunidad, estableció contactos con potenciales socios comerciales interesados en su oferta de alimentos libres de gluten y azúcar. 

Nota2 
De esta manera, acordaron su primera venta al mercado brasileño. El presidente de la Agencia, Pablo De Chiara acompañó a los empresarios y colaboradores, en el momento donde se despachó el embarque con destino al sur de ese país.

Federico Segreti, titular de Happy Food, afirmó: “Entrar a Brasil significa un gran desafío para la empresa, estamos llegando con este primer pedido luego de mucha inversión y trabajo en el ámbito internacional”. 

Además, agregó: “Hemos tenido que desarrollar un empaque específico para Brasil, material de comunicación específico y campaña de redes adecuada a este mercado, ya que la primera barrera es el idioma, por lo cual tuvimos que adecuar todo, incluso las presentaciones de los productos”.

“El propósito de Happy Food es dar Inclusión a través de los alimentos, no solo de personas que por necesidades de salud lo requieren, sino también para aquellos que optan por una alimentación más saludable”, concluyó Segreti.

Cabe destacar que también participó del Córdoba Day en Madrid, evento que marcó un hito al ser la primera edición de la serie que se realizó en Europa.

Nota3 
Una empresa con destino internacional

Happy Food es una empresa dedicada a la elaboración de alimentos que se caracteriza por tener como eje central la inclusión. 

Su planta, ubicada en la ciudad de Córdoba, cuenta con Certificación Internacional HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos.

Además, tiene la certificación de Ajdut Kosher (Parev y Dairy). De esta manera, ofrecen una variedad de alimentos acordes a las preferencias y/o restricciones de los consumidores.

Su catálogo contempla alimentos libres de gluten, inclusivos y saludables, entre los que se destacan sus alfajores, bocaditos de dulce de leche, galletas y chalitas saladas.

Te puede interesar
Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Lo más visto
Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial