
Ambiente anunció el cierre definitivo de un basural a cielo abierto en Tancacha





El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, en conjunto con la Municipalidad de Tancacha, logró la cicatrización definitiva de un basural a cielo abierto, un hecho que representa un hito en el saneamiento ambiental de la localidad. El cierre del basural pudo concretarse a partir de una estrategia integral que impulsó la cartera ambiental provincial, y que contempló una inversión de más de 22 millones de pesos.
Además, desde la provincia se puso a disposición maquinaria esencial para la gestión de los residuos, incluyendo una topadora, una retroexcavadora, una batea, y el equipamiento necesario para llevar a cabo todo el proceso de cicatrización.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, y el intendente de Tancacha, Santiago Reyneri, firmaron un acta de compromiso y encabezaron un acto oficial en el predio donde hasta hace unos días se encontraba el ex basural.


En su discurso, la ministra Flores destacó que la remediación de este predio “es una muestra de que cuando los gobiernos locales y la provincia trabajan juntos, los resultados benefician directamente a la comunidad».

La recuperación de este espacio no solo protege a las comunidades cercanas de riesgos sanitarios asociados a la acumulación de residuos, sino que también favorece la recuperación del ecosistema y la biodiversidad local.
En el marco de esta estrategia transversal, la cartera ambiental también puso a disposición a su equipo de promotores ambientales, quienes recorrieron la ciudad para concientizar a vecinas y vecinos sobre la importancia de trabajar en la separación en origen, el compostaje y la reutilización para mantener el predio limpio y seguir avanzando en el saneamiento de la localidad.

«Con el cierre de este basural, iniciamos un círculo virtuoso que pone en marcha todo el modelo de economía circular”, agregó Flores.
La ministra estuvo acompañada por el secretario de Economía Circular y Empleo Verde, Nicolás Vottero y el subsecretario de Gestión de Residuos, German Juri.
Nota:
Cortesía La Ribera Web




Llaryora anunció obras e inversiones para cuatro localidades del departamento Tercero Arriba
Anticipó acompañamiento provincial para la construcción de viviendas sociales e infraestructura hídrica, deportiva y urbana.
Inauguró además un destacamento de la Policía Rural que fortalecerá la prevención y la seguridad en la zona

Llaryora y Consalvi llevaron nuevas inversiones y soluciones a Las Isletillas



Fitosanitarios: clausuraron una pulverizadora y un expendio con depósito
Las inspecciones estuvieron orientadas a verificar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 9164 y su Decreto Reglamentario N° 132/05.
Además, se intimó a usuarios responsables a presentar las Recetas Fitosanitarias Digitales correspondientes a las aplicaciones realizadas

El nuevo ciclo de la Selección comenzó con un triunfo 4-0 frente a Bolivia en Córdoba
Deportes30 de septiembre de 2026
Inscripciones abiertas para el Seminario de Formación Permanente en Derecho Disciplinario
100% gratuito. Modalidad híbrida. Comienza el miércoles 7 de octubre, de 15 a 18, en el auditorio de EPEC.
Organizan el Ministerio de Justicia y Trabajo, Organismo de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana, Poder Judicial de Córdoba y Ministerio Público Fiscal

San Francisco: Llaryora encabezó el desfile cívico militar por el 140° aniversario de la ciudad
Durante su visita a la localidad, Llaryora participó de la cena organizada por la Sociedad Rural de San Francisco en el marco de la 94ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y Ganadera, “San Francisco Expone 2026”.
“El de Córdoba es un modelo que hemos construido junto a todos los sectores, demostrando que el rumbo de la provincia se define con diálogo, acuerdos y lejos de los extremos”, expresó el gobernador

Vicuña Mackenna: Llaryora inauguró la escuela ProA y la ampliación del Centro de Salud
La ampliación del Centro de Salud demandó una inversión de $120 millones. Allí, el gobernador anunció un ecógrafo y una ambulancia.
Además, comprometió $50 millones para finalizar el polideportivo del IPETAyM N.º 65 y anunció un nuevo espacio deportivo para la localidad





