Se entregaron aportes no reintegrables para el desarrollo de Parques Industriales en Córdoba

Córdoba refuerza su red de parques industriales con enfoque en sostenibilidad y desarrollo productivo. Se entregó la Aprobación Provisoria y un Aporte No Reembolsable (ANR) por 20 millones para potenciar la innovación y la generación de empleo en Colonia Caroya

Córdoba - Provinciales09 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Secretaría de Parques Industriales, realizó una importante entrega al Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.

En detalle, se otorgó la Resolución Ministerial de Aprobación Provisoria y un Aporte No Reembolsable (ANR) de 20 millones de pesos, destinado a la ejecución de obras de infraestructura de energía eléctrica en su tercera etapa. 

Con una superficie de 10 hectáreas que incluye 51 lotes, el Parque alberga actualmente 6 empresas en operación y 8 en construcción. Promovido por el municipio local, este espacio se proyecta como un polo de desarrollo económico, atracción de inversiones y generación de empleo calificado en la región.

Sobre el apoyo para el desarrollo productivo de la región, el ministro de Producción, Pedro Dellarossa, destacó: “Desde hace años, Córdoba ha consolidado una política de Estado en torno a los parques industriales, entendiendo que son el motor para generar empleo de calidad, promover la innovación y atraer inversiones sustentables. El Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya es otro paso clave en este camino, donde las empresas y el entorno ambiental se unen para potenciar el desarrollo productivo de la región”.

Nota El Manisero 
Beneficios de industrias que se radiquen en Parques Industriales
 
Aquellas industrias que se instalen en estos predios aprobados definitivamente por el Gobierno podrán acceder por 15 años a los beneficios impositivos y a los subsidios por cada nuevo trabajador según lo previsto en la Ley de Promoción Industrial de Córdoba. Por su parte, las empresas de logística podrán obtener el beneficio de exención por 5 años del impuesto inmobiliario e impuesto a los sellos.

Además, las industrias dispondrán de la posibilidad de acceder a diversas líneas de financiamiento de Bancor construcción de galpones sustentables; incorporación de nuevas tecnologías; proyectos sustentables y obras de gas natural.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Este martes, 244 ex integrantes de las Fuerzas Armadas se sumaron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba. “Son parte de un grupo de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”, expresó el mandatario. Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro

Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

Lo más visto
Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública