
Bianchini celebró su primer año de gestión y entregó 10 viviendas
Redacción diario El Manisero




El martes 10 de diciembre del 2024, el intendente Ricardo Bianchini, fue el anfitrión de este acto "Aniversario de gestión y entrega de viviendas". El lugar elegido por el municipio local fue el salón Anselmo Griffa del Centro Cultural Raúl Alfonsin de la ciudad de Hernando.
Quien comenzó el mencionado acto fue el Director de Vivienda y Familia Nicolás Villafañe, quien resaltó lo realizado en un año comlicado por la situación económica. También se tomó unos segundos para agradecer la confianza del mandatario en esta nueva etapa,
A su turno, el intendente Bianchini, también se dirigió a los presentes "Hoy ustedes se van a sus casas", dijo a los beneficiarios. Resaltó también como se optimizaron los recursos para avanzar con los planes ante la falta de envío de las partidas presupuestarias a las provincias del gobierno de Milei.
Audio; Ricardo Bianchini
En la oportunidad, se relizó la entrega simbólica de llaves (alguno ya están viviendo en estas casas), por parte del intendente y del director de vivienda y familia. La construcción de estas viviendas fueron por los planes PROMUVI, PROVIPRO y PRIVIPRO DUPLEX y los presentes fueron:
- Bara Carina. PROMUVI
- Ferreyra Liliana. PROMUVI
- Frencia Romina. PROMUVI
- Peralta Yanina. PROMUVI
- Cravero Natalia. PROVIPRO
- Creao Carola. PROVIPRO
- Meichtri Francina. PROVIPRO
- Tisera Marcelo. PROVIPRO
- Ghimonatto Mauro. PROVIPRO DUPLEX
Por razones de fuerza mayor, el décimo adjudicatario, Mariano Palena, no ha podido hacerse presente para la entrega, por lo tanto, se realizará la firma correspondiente en los próximos días.




La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas



La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años





