Llaryora inaugurará un polideportivo social cada 15 días en la ciudad de Córdoba

El mandatario precisó que ese número se proyecta para los próximos seis meses. El Gobernador puso en funcionamiento un nuevo polideportivo en barrio Parque República. ⁠El flamante espacio para los vecinos ofrece juegos infantiles, equipamiento deportivo y mobiliario urbano. La Provincia destina 10 mil millones de pesos para la construcción de 30 playones deportivos

Córdoba - Provinciales12 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

El gobernador Martín Llaryora anunció hoy que en el transcurso de estos seis meses inaugurará un polideportivo cada 15 días en la ciudad de Córdoba.

Llaryora explicó que con esta inversión de $10 mil millones busca fortalecer la creación de estos espacios a lo largo y ancho de la ciudad capital.

Acompañado del intendente Daniel Passerini, el mandatario provincial inauguró el polideportivo de barrio Parque República, un nuevo punto de encuentro para los vecinos, la recreación y la práctica deportiva en el sector sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El espacio, que demandó una inversión provincial de $350 millones, cuenta con juegos infantiles como hamacas, tobogán, sube y baja, y calesita integradora. Está equipado con arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red.

Llaryora celebró la apertura de las instalaciones, que ofrecen mejores condiciones para hacer actividades al aire libre y fortalecer los lazos vecinales. “El polideportivo le cambia la vida al barrio; les pido que lo tomen como si fuera un club y se apropien de este espacio”, dijo.

En los alrededores del predio, el proyecto incluyó la forestación y colocación de cestos de basura, mobiliario urbano con mesas y bancos para esparcimiento, y se mejoraron veredas peatonales.

Luego, expresó su deseo de que el nuevo espacio se pueble de niños y jóvenes. “Yo prefiero que los chicos estén acá, alegres, contentos, jugando al básquet, al fútbol, haciendo deportes, que tengan cultura”, indicó.

El polideportivo además posee un módulo habitacional, con espacio para oficinas, depósito, baños y kitchenette y dos baños públicos.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, subrayó: «Este espacio está soñado para todos los vecinos del barrio. Estamos orgullosos de poder inaugurarlo ante una comunidad organizada en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad. Por esto es que podemos traer buenas noticias a todos los barrios de la ciudad». 

A su turno, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, manifestó: «Queremos que lo disfruten, que lo cuiden, que se apropien de este espacio porque es de todos los vecinos de barrio Parque República. Vamos a seguir trabajando desde los consejos barriales para poder acompañar a todos los cordobeses».  

La obra se enmarca en los 170 Polideportivos Sociales de la provincia, de los cuales 105 polideportivos ya se inauguraron y 65 están en obra.

De los 170 polideportivos, 86 son de Capital (56 finalizados y 30 en ejecución) y 84 son de distintas localidades del interior (49 finalizados y 35 en ejecución).

Con el polideportivo de Parque República ya son 106 los polideportivos finalizados en toda la provincia.

Estos espacios se conforman como lugares de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc.), junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

En este sentido, Cristian Moyano, presidente del Centro Vecinal del barrio, sostuvo que “trabajando en conjunto con la Provincia y la Municipalidad es que podemos inaugurar este hermoso espacio para nuestra comunidad. Gracias al Estado presente, sin ustedes no podríamos hacer esto».

Ernesto Torres, vecino de Parque República, remarcó: «Gracias a esta obra recuperamos nuestra plaza, ahora la veo y es un espacio para el encuentro con nuestras familias, es un lugar de contención para niños, jóvenes y adultos. Todos los vecinos del barrio, estamos muy felices».

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia firmó el acuerdo salarial con Atsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de mayo de 2025

El entendimiento contempla aumentos salariales para personal de hospitales provinciales en el periodo de abril pasado a marzo de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses

Lo más visto
Nota2

Regreso histórico: El Cabalén estrena obras y vuelve a recibir al Turismo Carretera luego de 11 años

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de mayo de 2025

Autoridades provinciales encabezaron el corte de cinta que dejó formalmbente inaugurada la nueva infraestructura. Reformas de curvas, ampliación de vía de escape, nuevos guardarrails, reasfaltado en sectores y mejora en la zona de boxes son algunos de los cambios efectuados. La realización de este evento representa un impulso económico para todo valle de Paravachasca

Nota El Manisero

Córdoba pasión de multitudes: Los grandes eventos como motor de la economía local

Redacción diario El Manisero
Sociales31 de mayo de 2025

La estrategia impulsada por el Gobierno de Córdoba atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo. El regreso del Turismo Carretera después de 11 años es el último eslabón de una cadena virtuosa que posiciona a Córdoba como una plaza con atributos únicos en el país

Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.