Talleres-Newells: 1.300 personas participarán del gran operativo de seguridad

La importancia del encuentro del domingo asegura un Kempes colmado en todas sus tribunas que solo podrán ser ocupadas por los socios albiazules. Carnet físico, DNI, reserva previa digital y cuota al día, serán los requisitos para el ingreso que en esta ocasión tendrá un doble control. El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad
Deportes12 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) mantuvo la última reunión de 2024, a los fines de establecer la planificación de seguridad para los partidos que cerrarán el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

De acuerdo al fixture, el sábado a las 17 horas Instituto recibirá en Alta Córdoba a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que el domingo a partir de las 19:30 Talleres será local de Newell’s Old Boys de Rosario en el Estadio Mario Alberto Kempes.

TALLERES – NEWELL´S

El próximo domingo,a las 19.30 horas, Talleres disputará el último partido del año por la fecha 27 del Torneo de la Liga profesional y teniendo en cuenta la instancia decisiva que jugará el equipo de barrio Jardín.

El ingreso al estadio será desde las 17.

Ante ello y considerando la gran demanda de entradas, el Club Talleres informó que solo podrán acceder al estadio los socios con cuota al día, reserva previa digital, carnet físico y Documento Nacional de Identidad.

Nota El Manisero 3

Además, confirmó que no habrá expendio de tickets.

El comunicado de la institución señala que “por cuestiones de seguridad, prevención y respetando el aforo del estadio, los SOCIOS con cuota al día deberán activar su carnet confirmando presencia a través de Boletería Vip para asegurar el lugar en el estadio Kempes. Cuota al día, reserva digital en boletería vip, carnet físico y DNI, requisitos indispensables para estar presente en el Kempes”.

Precisamente, al referirse a los ingresos de los simpatizantes al estadio, el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco hizo hincapié en el doble control que se llevará a cabo y dijo: “Habitualmente hacemos el control de los ingresos en el sector de los molinetes cercanos a los portones y en esta oportunidad habrá uno anterior ubicado en los ingresos a cada uno de los vallados en cada uno de los portones”.

Estructura de emergencias

El sistema de emergencias establecido asegura la presencia de siete ambulancias, cuatro carpas sanitarias con asistencia médica y puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos del estadio.

En distintos sectores estarán distribuidos efectivos de Bomberos de la Policía de Córdoba, de Defensa Civil municipal y 60 brigadistas.

Transporte

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que desde las 16 horas, 16 unidades del transporte urbano partirán desde la Plaza Héroes de Malvinas (ex Plaza de la Intendencia) con destino final el Parque del Kempes. Al finalizar el encuentro los ómnibus regresaran al punto de partida en el centro de la ciudad.

Paseos Públicos

Los tres parques que se encuentran en cercanías del estadio permanecerán cerrados durante toda la jornada del domingo.

Alojamiento de la delegaciones
Jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético Talleres concentrarán en el Hotel Orfeo Suite de Rodríguez del Busto, en tanto que los del equipo rosarino lo harán en el Hotel NH Panorama.

INSTITUTO – GODOY CRUZ

Durante la reunión de la Mesa Cosedepro también se trabajó sobre la planificación del dispositivo de seguridad previsto para el choque entre la Gloria y el Tomba se jugará el sábado desde las 17 horas en el Monumental de Alta Córdoba.

El ingreso de los simpatizantes de la Gloria será desde las 15 por los portones en donde estarán desplegados los controles del programa de admisión a los estadios, Tribuna Segura.

Puertas habilitadas:
11 Popular Sur
08 Popular Norte
09-10 Preferencial
04 Platea Baja
02-03-06 Platea Alta Kempes
05 Acceso prensa

Del encuentro participaron autoridades de la Agencia Córdoba Deportes; representantes de los clubes Talleres e Instituto, jefes de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Junto a éstos también estuvieron presentes, personal de Bomberos, Tribuna Segura, Utedyc y en representación del Municipio, las áreas de Defensa Civil, Tránsito, Transporte y Espectáculos Públicos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de septiembre de 2026
El gobernador destacó la experiencia de Córdoba en la organización de grandes eventos deportivos y su extensa tradición en competencias automovilísticas de jerarquía internacional.
El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026.
De la reunión participaron también César Carman, presidente del ACA; Felipe Mc Gough, histórico promotor del automovilismo; Jean-Louis Mosca, presidente de Cosmobilis, nuevo grupo propietario de WRC Promoter, el Jefe de Gabinete, Manuel Calvo y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri
Nota2

Córdoba volvió a hacer historia en el Mundial de Hockey

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
Julieta Jankunas y Victoria Miranda fueron campeonas del mundo con Las Leonas, mientras que Tomás Santiago y Facundo Zárate también representaron a Córdoba en el seleccionado masculino.
Además, Tomás Domene fue elegido mejor jugador del Mundial y terminó como máximo goleador en el bronce de Los Leones
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años
Nota El Manisero

Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa que busca prevenir la desvinculación escolar

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de septiembre de 2026
El programa provincial acompaña especialmente a jóvenes con inasistencias reiteradas o trayectorias educativas interrumpidas.
La primera etapa alcanzará a 66 escuelas secundarias estatales de la ciudad de Córdoba.
La propuesta suma acompañamiento escolar, espacios comunitarios y equipos que trabajan junto a estudiantes y familias.
“Queremos ayudar a nuestros jóvenes para que puedan terminar sus estudios, para ayudarlos a que no deserten”, sostuvo el mandatario