El hernandense José Luis "Lichi" Scarlatto es el nuevo presidente del ERSeP

Quien era presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), Mario Agenor Blanco, dejó el organismo el pasado 9 de diciembre y, desde entonces, el directorio sesiona con un integrante menos. Para el gobernador Llaryora no era un tema menor, ya que sin Blanco, uno de los tres representantes del oficialismo, corría riesgo el resultado de las aprobaciones de las próximas votaciones
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Este lunes 23 de diciembre se oficializó el reemplazo del exintendente de Cruz del Eje, quien cumplió este mes dos mandatos al frente del directorio del Ersep, el máximo tiempo permitido por la ley provincial Nº 8835.

La norma, conocida como “Carta del Ciudadano”, creó en 2001 el Ente con carácter autárquico bajo la órbita del Ministerio de Servicios Públicos para controlar los servicios privatizados.

En la reunión, convocada para el día de hoy, quedó conformado el nuevo Directorio del ERSeP.

El Arq. José Luis Scarlatto, quién venía desempeñándose como Vocal en Representación de Hacemos Unidos por Córdoba, sucede en la Presidencia a Dr. Mario Blanco, quién finalizó sus mandatos.

En tanto fue designado como nuevo Vocal, en representación de Hacemos Unidos por Córdoba, Walter Scavino.

Con las nuevas designaciones, el Directorio del ERSeP completó su integración con los 6 vocales:

José Luis Scarlatto – Presidente

Mariana Caserio – Vicepresidenta

Walter Scavino – Vocal en Representación de Hacemos Unidos por Córdoba

Facundo Cortés – Vocal en representación de la Unión Cívica Radical

Rodrigo Vega – Vocal en representación de la Frente Cívico

Mario Peralta – Vocal en representación de las Asociaciones de Usuarios y Consumidores

 



Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Del bosque nativo a un desarrollo tecnológico con validación industrial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de marzo de 2026
La empresa Brear recibió apoyo de la Provincia y junto al INTI avanzó en pruebas piloto para transformar la resina del árbol de brea en un ingrediente funcional para la industria alimentaria. 
El proceso permitió ordenar el desarrollo, validar aplicaciones concretas y fortalecer una red de vínculos clave para su escalamiento.
Ahora el objetivo es desarrollar una nueva matriz productiva con impacto territorial y ambiental, que genere empleo y promueva el cuidado del bosque nativo
Nota El Manisero

Choque entre utilitario y motocicleta dejó dos heridos en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales15 de marzo de 2026
El accidente ocurrió el domingo por la noche en la esquina de Chile y Libertador. Una Renault Kangoo y una motocicleta Honda XR 125 colisionaron cerca de las 23.10. Los dos ocupantes del rodado menor, un joven de 29 años y una mujer de 20, sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal para recibir atención médica.