Comienza el receso en la Administración Pública Provincial

La medida se extiende hasta el viernes 31 del corriente mes. La disposición se aplica por la marcada disminución de trámites y gestiones en este período. Quedan exceptuadas las guardias mínimas y las tareas indispensables para el funcionamiento del Estado
Córdoba - Provinciales02 de enero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

El Gobierno de la Provincia de Córdoba recuerda que la Administración Pública Provincial inicia hoy el receso administrativo que se extiende durante el mes de enero.

La medida se fundamenta en que en este período se observa “una marcada disminución de trámites y gestiones en distintas áreas del Gobierno Provincial, esto es, menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos y de los Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia de Córdoba”.

De este modo, un ordenado manejo de los recursos humanos y materiales de la Administración Provincial con miras a la racionalización del gasto público, hace conveniente disponer de este receso administrativo.

En consecuencia, se otorga durante el corriente mes la correspondiente licencia anual ordinaria a los agentes de la Administración Pública Provincial centralizada, “con excepción del personal que resulte necesario afectar a guardias mínimas para el cumplimiento de las tareas consideradas indispensables, en cuyo caso deberán ser autorizados por los titulares de las áreas respectivas”.

A su vez, quedan exceptuadas del receso las áreas que se detallan a continuación: Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana; centros y/o áreas de asistencia dependientes de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y Desarrollo Social y Promoción del Empleo; áreas de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil; Policía Ambiental; entre otras.

Te puede interesar
Nota El Manisero

San Francisco: Llaryora encabezó el desfile cívico militar por el 140° aniversario de la ciudad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de octubre de 2026
El tradicional evento contó con la participación de instituciones, establecimientos y agrupaciones locales.
Durante su visita a la localidad, Llaryora participó de la cena organizada por la Sociedad Rural de San Francisco en el marco de la 94ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y Ganadera, “San Francisco Expone 2026”.
“El de Córdoba es un modelo que hemos construido junto a todos los sectores, demostrando que el rumbo de la provincia se define con diálogo, acuerdos y lejos de los extremos”, expresó el gobernador
Nota El Manisero

Llaryora llamó a defender el modelo cordobés y reclamó políticas nacionales para industrializar el campo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de octubre de 2026
El gobernador participó de la 37ª Expo Rural de Adelia María, donde anunció financiamiento de Bancor para el sector productivo.
Reiteró el pedido de eliminación de las retenciones y de sanción de una ley de biocombustibles.
Con su visita a Malena, Llaryora recorrió los 29 municipios y comunas del Departamento Rio Cuarto
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora: “La circunvalación sudeste de Villa María y Villa Nueva es una de las obras más importantes que hoy se inaugura en la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
El gobernador habilitó el nuevo tramo de 7,1 kilómetros, que conecta la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 9 y da continuidad al anillo vial de ambas ciudades.
La circunvalación permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas, ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial.
Llaryora reclamó que los recursos provenientes de las retenciones se traduzcan en obras para el interior productivo
Nota El Manisero

Llaryora visitó los 27 municipios y comunas del departamento Unión

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de septiembre de 2026
Con su paso por Bell Ville, Ballesteros Sud, Ballesteros, Morrison, Monte Leña y Noetinger, el gobernador completó el recorrido por todas las localidades del departamento desde el inicio de su gestión.
Durante la gira anunció obras, viviendas y aportes para salud, educación e instituciones locales.
En Noetinger, incorporó a la empresa Piersanti al régimen provincial de Promoción Industrial
Nota El Manisero

Argentina – Bolivia: Córdoba prepara un amplio operativo de seguridad para el partido en el Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de septiembre de 2026
El Ministerio de Seguridad coordina el dispositivo para el encuentro que se disputará este miércoles 30 de septiembre, a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El operativo es coordinado por el COSEDEPRO, junto a la Policía de Córdoba, organismos provinciales y municipales y las distintas áreas que participarán del dispositivo.
El partido tendrá aforo restringido por una sanción de FIFA y se implementará el programa Tribuna Segura para el control e identificación de los espectadores
Nota El Manisero

Fitosanitarios: clausuraron una pulverizadora y un expendio con depósito

Redacción diario El Manisero
Campo30 de septiembre de 2026
Los procedimientos se realizaron en Canals y Río Tercero, en el marco de controles de oficio.
Las inspecciones estuvieron orientadas a verificar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 9164 y su Decreto Reglamentario N° 132/05.
Además, se intimó a usuarios responsables a presentar las Recetas Fitosanitarias Digitales correspondientes a las aplicaciones realizadas
Nota El Manisero

Inscripciones abiertas para el Seminario de Formación Permanente en Derecho Disciplinario

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de septiembre de 2026
Aborda las garantías del agente sometido a sumario, los límites de la potestad sancionatoria de la Administración y los desafíos actuales del control disciplinario, con disertantes de primer nivel del derecho administrativo.
100% gratuito. Modalidad híbrida. Comienza el miércoles 7 de octubre, de 15 a 18, en el auditorio de EPEC.
 Organizan el Ministerio de Justicia y Trabajo, Organismo de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana, Poder Judicial de Córdoba y Ministerio Público Fiscal