Almafuerte: la obra de saneamiento cloacal beneficiará a 16 mil habitantes

El proyecto cuenta con 20 por ciento de avance. El presupuesto oficial supera los 4 mil millones de pesos y genera 40 puestos de trabajo en la localidad
Depto. Tercero Arriba10 de enero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza en la construcción de la primera etapa de la obra de saneamiento para la localidad de Almafuerte, ubicada en el departamento Tercero Arriba.

Con una inversión de $4.113.312.392,35, esta etapa está diseñada para beneficiar a aproximadamente 16 mil habitantes, con una proyección de crecimiento que abarca los próximos veinte años.

Actualmente, los trabajos presentan un avance del 20,17 por ciento e incluyen la construcción de 1.146 metros de colector cloacal, una estación de bombeo, 1.245 metros de cañería de impulsión y 1.909 metros de cloaca máxima. 

Además, se prevé la instalación de 49 bocas de registro, una planta de tratamiento y una obra de descarga.

Esta obra fue anunciada por el gobernador Martín Llaryora en mayo del año pasado. Posteriormente, en agosto se realizó la apertura de ofertas para la licitación de esta etapa, y en noviembre comenzaron los trabajos.

Cabe destacar que la ejecución de este proyecto también tiene un impacto positivo en el empleo, generando 40 nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026
Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada
Lo más visto
Nota El Manisero

Del bosque nativo a un desarrollo tecnológico con validación industrial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de marzo de 2026
La empresa Brear recibió apoyo de la Provincia y junto al INTI avanzó en pruebas piloto para transformar la resina del árbol de brea en un ingrediente funcional para la industria alimentaria. 
El proceso permitió ordenar el desarrollo, validar aplicaciones concretas y fortalecer una red de vínculos clave para su escalamiento.
Ahora el objetivo es desarrollar una nueva matriz productiva con impacto territorial y ambiental, que genere empleo y promueva el cuidado del bosque nativo
Nota El Manisero

Choque entre utilitario y motocicleta dejó dos heridos en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales15 de marzo de 2026
El accidente ocurrió el domingo por la noche en la esquina de Chile y Libertador. Una Renault Kangoo y una motocicleta Honda XR 125 colisionaron cerca de las 23.10. Los dos ocupantes del rodado menor, un joven de 29 años y una mujer de 20, sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal para recibir atención médica.