El Boleto Educativo Cordobés sigue vigente y ya tiene fecha de regreso

El Gobierno de la Provincia definió la fecha de inicio del período 2025 y los plazos de inscripción. En 2024 fue utilizado por más de 297.000 beneficiarios entre alumnos, docentes y personal no docente
Córdoba - Provinciales27 de enero de 2025Angélica EstradaAngélica Estrada
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, informa que a partir del 10 de febrero se abrirá la inscripción para acceder al Boleto Educativo Cordobés (BEC) correspondiente al período 2025 para los niveles inicial, primario y secundario.

Este beneficio, que garantiza la gratuidad del transporte para estudiantes, docentes y personal no docente, reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la educación y la movilidad de los cordobeses.

Para los niveles superior y universitario, el comienzo de la inscripción se ajustará al cronograma de actividades de cada institución educativa.

El programa está dirigido a quienes forman parte de instituciones educativas públicas o privadas en todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior.

Cabe destacar que, desde el año pasado, además de los estudiantes universitarios, el beneficio se amplió también a docentes de ese nivel, de establecimientos públicos que se encuentran dentro de la provincia de Córdoba.

Los beneficiarios que ya cuentan con BEC de períodos anteriores, deben realizar la renovación anual a través de CiDi y podrán conservar el mismo plástico para viajar.

 
Inscripción simplificada a través de Ciudadano Digital

El proceso de inscripción se realizará mediante la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), completando el Formulario Único de Postulantes.

La inscripción será por grupo familiar, a cargo de un único responsable que deberá contar con CiDi Nivel 2.

Una vez ingresada la información de los integrantes, el sistema brindará una notificación en su cuenta y una asistencia personalizada por correo electrónico con los pasos a seguir, asegurando un trámite accesible y claro.

El gobernador Martín Llaryora destacó la importancia de este beneficio como parte de las políticas públicas orientadas a la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación.

Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, subrayó: «El Boleto Educativo fue clave el año pasado para garantizar el acceso a la educación en un contexto económico muy complicado. Con este programa, buscamos que ningún cordobés quede fuera del sistema educativo».

Durante 2024, el BEC benefició a 297.000 usuarios, entre alumnos, docentes y personal no docente, superando el año anterior por 40.000 usuarios. Este número refleja el impacto positivo del programa en la vida diaria de miles de familias cordobesas.

Para más información sobre el proceso de inscripción y requisitos, los interesados pueden visitar el sitio web oficial https://www.cba.gov.ar/boleto-cordobes/ o comunicarse al 0800-888-1234, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, o al WhatsApp 3512010651, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2026
Durante el dispositivo se controló a un individuo de 21 años, logrando el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero y otros elementos de interés. En otro procedimiento, un joven de 22 años fue aprehendido por tener en su poder varias dosis de marihuana. Móviles y efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales fueron desplegados en calles, espacios verdes, accesos principales y zonas vulnerables de Villa María
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de abril de 2026
El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.
La rúbrica contó con la presencia del embajador de Francia Romain Nadal, el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
El proyecto permitirá reducir cerca del 40% del consumo energético y las emisiones asociadas.
Tendrá un plazo de ejecución de cuatro años
Nota2

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos autóctonos de chikungunya en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud07 de abril de 2026
Con estos contagios reportados en la última semana suman cinco en esta temporada.
Es importante continuar con las medidas de prevención de picaduras, ya que los mosquitos suelen permanecer dentro de las viviendas.
Además, es fundamental la notificación oportuna de los síndromes febriles por parte de los equipos de salud, y de la consulta temprana por parte de la población
Nota El Manisero

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2026
Durante el dispositivo se controló a un individuo de 21 años, logrando el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero y otros elementos de interés. En otro procedimiento, un joven de 22 años fue aprehendido por tener en su poder varias dosis de marihuana. Móviles y efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales fueron desplegados en calles, espacios verdes, accesos principales y zonas vulnerables de Villa María