Cordobeses en Alerta: el programa de Seguridad permitió la detención de dos presuntos delincuentes en barrio Yofre

La alerta enviada por vecinos a través de esta plataforma generó un operativo policial que finalizó con la aprehensión de los sospechosos

Córdoba - Provinciales07 de febrero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El aviso de los ciudadanos a través de esta herramienta de comunicación instantánea es clave para lograr una rápida y eficaz respuesta del personal policial.

La versión local del programa Ojos en Alerta está vigente en la ciudad de Córdoba, en barrios Yofre Norte, Yofre H, IPV, Urca y Ampliación Urca.

En el marco del programa Cordobeses en Alerta, la versión local de Ojos en Alerta, dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos por la Policía de Córdoba luego de la notificación enviada por un vecino a través de esta plataforma.

La alerta daba cuenta de la presencia de dos hombres en actitud sospechosa, que se encontraban manipulando los picaportes de varios domicilios de barrio Yofre de la ciudad de Córdoba.

Con la información aportada por el vecino, que envió fotos y audios a través del Whatsapp de la plataforma, se montó el operativo policial de forma inmediata, procediendo al control y detención de estas personas.

De esta manera, el programa de prevención en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito, permite que los vecinos colaboren directamente con las autoridades del municipio y la Provincia, para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante emergencias.

Los ciudadanos pueden reportar a través de una plataforma de comunicación instantánea situaciones de emergencia, actividades sospechosas, siniestros viales, violencia por motivos de género y otros incidentes relevantes en tiempo real.

La plataforma de Cordobeses en Alerta permite que los avisos se realicen a través del celular, vía WhatsApp, y enviando fotos, ubicación, videos y mensajes de texto y audios.

Esta iniciativa ya se aplica de manera experimental en los barrios Yofre Norte, Yofre H, IPV, Urca y Ampliación Urca de la ciudad de Córdoba, y el gobierno provincial junto al municipio, planean extenderlo gradual y progresivamente a otros barrios y zonas de la capital provincial.

Cordobeses en Alerta es un programa que se basa en el exitoso modelo de Ojos en Alerta, creado por la Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires).

Córdoba es la primera provincia del país en replicar esta propuesta. Su aplicación es posible a partir del convenio firmado oportunamente por el gobernador Martín Llaryora con el objetivo de innovar en materia de seguridad mediante la aplicación de esta herramienta en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Jueves: Alerta naranja por tormentas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de enero de 2026

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias

Lo más visto
Nota El Manisero

Ya rige en la Provincia la nueva Ley de Tránsito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Necrológica

Antonio Vidal Macagno

Redacción diario El Manisero
Necrológicas08 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Antonio Vidal Macagno, de 85 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11 h a 21 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.