La obra del altonivel en la salida de Valle Escondido ya muestra un avance del 30%

Ya se ejecutaron las pilas y estribos del puente y el terraplén del ramal descendente. El nuevo cruce brindará seguridad y agilidad en la circulación para los vecinos de Valle Escondido y Don Bosco y para quienes provengan de La Calera. La finalización de la obra está prevista para el tercer trimestre de este año
Córdoba - Provinciales11 de febrero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El altonivel que el Gobierno de Córdoba está construyendo a través de Caminos de las Sierras en la intersección de la Avenida Ejército Argentino (zona urbana de Ruta E-55) y la Av. República de China, a la altura de la salida de la urbanización Valle Escondido ya tiene un avance del 30%.

Los técnicos responsables del proyecto explicaron que ya se ejecutaron las tres pilas y los dos estribos del puente; ya se construyó el terraplén del ramal descendente con sus respectivos muros de sostenimiento; y se está avanzando en la construcción de las vigas y el tablero del altonivel así como en la nueva calzada que posibilitará, cuando finalice la obra, la circulación de los automóviles en sentido La Calera – Córdoba.

El cruce a distinto nivel que se está ejecutando en el sector noroeste de la ciudad brindará una significativa mejora en la seguridad vial no solo a los vecinos de Valle Escondido y barrio Don Bosco sino también para los habitantes de La Calera que ingresan todos los días a Córdoba.

La finalización de la obra está prevista para el último trimestre de este año.

El altonivel tendrá un viaducto curvo de 145 metros que permitirá la salida del tránsito desde Valle Escondido hacia Córdoba y evitará las demoras y filas de vehículos en la actual intersección semaforizada, fundamentalmente en horarios picos en que los vecinos de La Calera ingresan a nuestra ciudad.

De esta manera se solucionarán los problemas de capacidad, agilizando los movimientos y brindando mayor seguridad en la circulación.

Durante la obra está prevista la construcción de un ramal ascendente en terraplén de 200 metros de largo en la salida de Av. República de China, que se conectará con un viaducto curvo con defensas laterales de hormigón armado; y luego con el ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 112 metros de largo.

También se ejecutará el ensanche de calzada de la Avenida Ejército Argentino en el sentido entrante a Córdoba para la incorporación de un tercer carril de circulación desde la rama de bajada del viaducto hasta la intersección con calle Cagliero a la altura de Barrio Don Bosco; y la ejecución de obras complementarias y de seguridad como cordones de hormigón, drenaje, iluminación, defensas, señalización y forestación.

Te puede interesar
Nota2

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de marzo de 2026
El programa provincial consolida un modelo de articulación entre ciencia, sectores público y privado, y entramado productivo.
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI
Lo más visto
Nota2

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de marzo de 2026
El programa provincial consolida un modelo de articulación entre ciencia, sectores público y privado, y entramado productivo.
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI
Nota El Manisero

Fin de semana récord en Córdoba: shows de Tini, ciclismo internacional y River generan un fuerte impacto turístico

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos20 de marzo de 2026
El L’Étape Argentina, los recitales de Tini Stoessel y River en Rio Cuarto marcan la agenda del fin de semana.
El impulso del Gobierno provincial a la economía naranja se traduce en más trabajo y desarrollo para distintos sectores.
Córdoba se consolida como uno de los principales destinos del país para la realización de grandes eventos deportivos y culturales, lo que potencia la economía local, dinamiza el turismo y genera nuevas oportunidades de empleo
Screenshot_20260320_094753_Instagram

Hernando celebró a San José con una jornada de fe y encuentro

Redacción diario El Manisero
Locales19 de marzo de 2026
La ciudad vivió este jueves su fiesta patronal en honor a San José, con una importante participación de vecinos en las actividades religiosas y culturales desarrolladas en la Plaza San Martín. La celebración combinó misa, procesión y propuestas artísticas, en una jornada que reafirmó el sentido de comunidad y tradición en Hernando