Impulso a las pymes cordobesas: Este jueves se presenta el Centro de Apoyo Mipyme

Es nueva herramienta que brindará acompañamiento personalizado a las pequeñas empresas locales. Además, se lanzará Nexo Pyme, un punto de encuentro entre las firmas y el sector público

Córdoba - Provinciales26 de febrero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema productivo de la provincia, el Gobierno de Córdoba invita a empresarios pymes y emprendedores a participar de la presentación del Centro de Apoyo Mipyme y Nexo Pyme Córdoba Capital, dos iniciativas que buscan potenciar el desarrollo del sector.

El evento se llevará a cabo mañana jueves 27 de febrero, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401, Córdoba Capital), y estará encabezado por autoridades del Gobierno provincial y representantes del sector productivo.

El Centro de Apoyo Mipyme brindará acompañamiento personalizado para mejorar la gestión de negocios, facilitando información clave sobre financiamiento y herramientas disponibles para el sector.

Además, fomentará la vinculación con otros emprendedores y sectores productivos, generando nuevas oportunidades de crecimiento.

Nota El Manisero 
Por su parte, se realizará por primera vez la presentación de Nexo Pyme en Córdoba Capital. Un punto de encuentro estratégico entre empresas y el Gobierno de Córdoba, ofreciendo capacitación, asesoramiento técnico y acceso a programas específicos que fortalecen la competitividad del sector.

Nexo Pyme ha recorrido más de 69 localidades en 23 de los 26 departamentos de la provincia de Córdoba, con un total de 1.852 inscriptos provenientes de diversos rubros y localidades. Entre ellos, 125 emprendedores y Pymes participaron a lo largo de las presentaciones del programa.

En este marco, se visitaron un total de 71 empresas y emprendedores del interior provincial.

De este modo, a lo largo de 2024 alcanzamos una capilaridad territorial del 88,46% en la provincia.

Además, en su primer año de funcionamiento, el programa Nexo visitó el 16,54% del total de municipalidades y comunas provinciales.

La actividad es organizada por la Subsecretaría PyME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y está dirigida a empresarios y emprendedores que deseen acceder a herramientas y recursos para potenciar sus proyectos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región