Impulso a las pymes cordobesas: Este jueves se presenta el Centro de Apoyo Mipyme

Es nueva herramienta que brindará acompañamiento personalizado a las pequeñas empresas locales. Además, se lanzará Nexo Pyme, un punto de encuentro entre las firmas y el sector público

Córdoba - Provinciales26 de febrero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema productivo de la provincia, el Gobierno de Córdoba invita a empresarios pymes y emprendedores a participar de la presentación del Centro de Apoyo Mipyme y Nexo Pyme Córdoba Capital, dos iniciativas que buscan potenciar el desarrollo del sector.

El evento se llevará a cabo mañana jueves 27 de febrero, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401, Córdoba Capital), y estará encabezado por autoridades del Gobierno provincial y representantes del sector productivo.

El Centro de Apoyo Mipyme brindará acompañamiento personalizado para mejorar la gestión de negocios, facilitando información clave sobre financiamiento y herramientas disponibles para el sector.

Además, fomentará la vinculación con otros emprendedores y sectores productivos, generando nuevas oportunidades de crecimiento.

Nota El Manisero 
Por su parte, se realizará por primera vez la presentación de Nexo Pyme en Córdoba Capital. Un punto de encuentro estratégico entre empresas y el Gobierno de Córdoba, ofreciendo capacitación, asesoramiento técnico y acceso a programas específicos que fortalecen la competitividad del sector.

Nexo Pyme ha recorrido más de 69 localidades en 23 de los 26 departamentos de la provincia de Córdoba, con un total de 1.852 inscriptos provenientes de diversos rubros y localidades. Entre ellos, 125 emprendedores y Pymes participaron a lo largo de las presentaciones del programa.

En este marco, se visitaron un total de 71 empresas y emprendedores del interior provincial.

De este modo, a lo largo de 2024 alcanzamos una capilaridad territorial del 88,46% en la provincia.

Además, en su primer año de funcionamiento, el programa Nexo visitó el 16,54% del total de municipalidades y comunas provinciales.

La actividad es organizada por la Subsecretaría PyME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y está dirigida a empresarios y emprendedores que deseen acceder a herramientas y recursos para potenciar sus proyectos.

Te puede interesar
imagen_2025-08-18_101150498

El Tío: liberan más de 60 animales silvestres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de agosto de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en zona rural de esa localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

Lo más visto
imagen_2025-08-18_101150498

El Tío: liberan más de 60 animales silvestres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de agosto de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en zona rural de esa localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

imagen_2025-08-18_101804307

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

Redacción diario El Manisero
Deportes18 de agosto de 2025

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos. “Es un hecho histórico, Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de las plazas de espectáculos más importantes del mundo”, sostuvo el gobernador Llaryora. Con el estadio Kempes como escenario principal,