Avances en la investigación por fraude contra APROSS: nuevas detenciones

Otras siete personas fueron detenidas por estafas con medicamentos para diabéticos. La Fiscalía de Distrito I Turno 6 a cargo del Dr. Bringas continúa con la investigación y se esperan más allanamiento

Córdoba - Provinciales13 de marzo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Apross-y-Ministerio-Publico-Fiscal-1

La Comisión Especial Permanente, integrada por APROSS y el Ministerio Público Fiscal, informa que, en el marco de las actuaciones en curso ante la Fiscalía de Distrito I Turno 6 a cargo del Dr. Bringas, se han llevado a cabo nuevos allanamientos en el día de la fecha. 

Los operativos, realizados por la Policía de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial, permitieron la identificación y detención de siete personas vinculadas a maniobras de defraudación contra APROSS mediante el retiro ilícito de medicamentos para la diabetes. Hasta el momento, el número de detenidos por esta causa supera las 20 personas.

El avance de la investigación y la prueba recabada han permitido identificar a otros miembros de la organización, quienes habrían participado en el desvío de medicamentos a través de la falsificación de recetas médicas y otras prácticas fraudulentas.  

La maniobra implica la falsificación de recetas médicas, sellos y DNI para obtener insulina y tiras reactivas a nombre de afiliados sin su consentimiento.

Con documentos adulterados, los involucrados retiran los medicamentos en farmacias, dejando un contacto para coordinar la entrega, sin conocerse aún su destino final de las medicinas involucradas en este delito que sigue bajo investigación y con allanamientos en marcha. 

Por su parte, el Área de Prevención de Fraude de APROSS continúa con la cuantificación del perjuicio patrimonial y con la recopilación de información relevante para esclarecer en su totalidad los hechos que hayan generado daño al seguro de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"