La Provincia entregó $800 millones a consorcios camineros en Bell Ville

Estos fondos posibilitarán la adquisición de 24 maquinarias viales para el mantenimiento y conservación de caminos rurales de la región
Córdoba - Provinciales19 de marzo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Consorcios-Bell-Ville-6

El Gobierno de Córdoba entregó 800 millones de pesos en subsidios a 16 Consorcios Camineros de la Regional 11. El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó el acto realizado en la Sociedad Rural de Bell Ville.

Esta inversión permitirá la adquisición de 24 maquinarias viales, fundamentales para el mantenimiento y conservación de los caminos rurales en la región: 7 tractores, 5 niveladoras, 1 pala, 1 desmalezadora y 10 maquinarias menores.

Las entregas responden al compromiso asumido por el gobernador Martin Llaryora el 5 de octubre de 2024 en Oliva, en el marco del Día del Camino, donde anunció la entrega de un subsidio de $50 millones a cada uno de los más de 280 consorcios camineros de la provincia para renovar su equipamiento.

“Para nosotros es importante cumplir este compromiso. Estar acompañados por la Mesa de Enlace Provincial completa es una muestra de mucha institucionalidad. Uno puede pensar distinto, pero esto es una muestra de que se puede trabajar juntos, es una muestra concreta de lo que los cordobeses somos capaces de construir” , destacó Busso.

Y agregó: “El Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA) es una creación novedosa y muy importante, que le da a los productores la tranquilidad de que esos recursos están en un fondo y son intangibles. Lo que pagan a través del impuesto inmobiliario rural queda para el sector y nadie lo puede destinar a otro fin.”

Los significativos aportes reafirman el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el sector rural, con el objetivo de mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en el interior.

Acompañaron al ministro, el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni; los legisladores Abraham Galo y Carlos Briner; el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el director general de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente de Cartez, Patricio Kilmurray; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; la presidenta de Coninagro, Vanesa Padulles; el director de Distrito 4 de la Sociedad Rural Argentina, Sebastián Laborde; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Juan José Fabbri; el presidente Regional Nº 11, Gustavo Riccardi; el secretario de Cartez y vicepresidente de la Sociedad Rural de Bell Ville, Federico Proietti; el presidente de la Sociedad Rural de Bell Ville, José Berardi.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora: “Sembrar igualdad de oportunidades es invertir en cada localidad de Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de julio de 2026
El gobernador anunció inversiones por $850 millones para obras de infraestructura en Cuesta Blanca y Villa Río Icho Cruz
El mandatario confirmó fondos para obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras en el sistema de agua potable.
Además, la agenda incluyó nuevos créditos habitacionales, equipamiento para salud y educación, y aportes para instituciones de ambas comunidades
Nota El Manisero

Vientos intensos y riesgo muy alto de incendios: piden extremar los cuidados y las medidas de prevención

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de julio de 2026
Para las próximas horas se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Ministerio de Seguridad solicita reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda provocar incendios.
Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos, al 911, o al 0800-888-38346 para permitir una rápida intervención de los equipos de emergencia
Lo más visto
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

Vientos intensos y riesgo muy alto de incendios: piden extremar los cuidados y las medidas de prevención

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de julio de 2026
Para las próximas horas se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Ministerio de Seguridad solicita reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda provocar incendios.
Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos, al 911, o al 0800-888-38346 para permitir una rápida intervención de los equipos de emergencia
Nota El Manisero

El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
Desde este miércoles 15 de julio el Token de Seguridad para acceder a las prestaciones médicas estará disponible exclusivamente por canales digitales.
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar
Nota El Manisero

La Provincia amplía la estrategia para prevenir infecciones respiratorias graves en la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
El Ministerio de Salud actualizó los criterios de inclusión para la aplicación de Nirsevimab, el anticuerpo monoclonal contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
La estrategia incorpora ahora a niños y niñas nacidos a partir de septiembre de 2025 que presenten factores de riesgo.
El Gobierno de Córdoba invirtió $4.500 millones para adquirir 9.848 dosis y blindar así a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria
Nota El Manisero

Regreso a casa: Córdoba recibió a sus rescatistas tras la misión humanitaria en Venezuela

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales12 de julio de 2026
Los 32 integrantes de la Brigada USAR ARG-10 regresaron a la provincia luego de participar de la misión de asistencia desplegada por la República Argentina.
La intervención del equipo cordobés ratifica el nivel de capacitación, profesionalismo y capacidad operativa alcanzado por los organismos de respuesta ante emergencias de la Provincia