
Hernando rindió homenaje al General San Martín en la Plaza Central
Con una ofrenda floral al pie del busto del Padre de la Patria, autoridades locales y vecinos recordaron su legado de libertad y unidad.
En el marco de los 20 años de la creación de la Bandera de Hernando, la ciudad rindió homenaje a su insignia, símbolo de identidad y orgullo para todos los hernandenses. "Que siempre flamee alto, como nuestra ciudad" destacaron desde el municipio.
Un poco de historia:
La bandera fue una iniciativa del Rotary Club Hernando, presentada al Concejo Deliberante y elegida a través de un concurso público. Su diseño fue implementado por el Ejecutivo Municipal mediante el Decreto N° 082/04. El acto de bendición y entrega de la bandera se realizó el 19 de marzo de 2005, en la Plaza San Martín.
Los ganadores de dicho concurso fueron los alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno:
Carlos Boero
José Ciardelli
Álvaro Deulofeu
Alejandro Llanes
Fernando Palmieri
Su diseño y significado
Franja superior roja: Representa el escudo de Hernando y el esfuerzo de su gente en los ámbitos político, social y cultural.
Franja inferior blanca y celeste: Simboliza nuestra bandera nacional.
Rectángulo verde vertical: Representa el campo, fuente clave de la economía local.
Medio sol con trece rayos (amarillo-naranja): Evoca la luz y el calor del sol, fuente de vida y energía.
En el mes de su creación, reconocemos y agradecemos a quienes hicieron posible este símbolo de identidad que nos representa con orgullo, informaron desde la municipalidad de la ciudad.
Con una ofrenda floral al pie del busto del Padre de la Patria, autoridades locales y vecinos recordaron su legado de libertad y unidad.
La actividad reunió a referentes de Argentina, Brasil, Uruguay y República Dominicana para debatir sobre los desafíos y oportunidades del sector.
Con un despliegue de talento y compromiso, la delegación hernandense arrasó en el ENS Certamen Competitivo, logrando todos primeros puestos en sus categorías, menciones especiales y el título de Subcampeones del evento. Una muestra del nivel artístico que crece y se consolida en nuestra ciudad
La obra se realizó con fondos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Totalizaron una inversión de 70 millones de pesos
El tema elegido en esta ocasión es “Management en la gestión pública : comunicación-imagen.estrategia” Disertarán Gabriela Ramos, Eugenia Pacetti y Mariana Zapata
“Adopciones +12" reúne relatos en primera persona de adolescentes que derriban prejuicios y promueven nuevas voluntades adoptivas para mayores de 12 años
Pasadas las 20 de este miércoles, y luego de un largo debate, el oficialismo y sus aliados blindaron el veto del presidente Javier Milei al aumento del 7,2% en los haberes jubilatorios y el incremento de 70 mil a 110 mil pesos en el bono a la percepción mínima.
La Provincia, la Cámara del Maní y la Fundación Maní participan de ambos proyectos. El Instituto Argentino del Maní se dedicará a la formación técnico-científica y actuará como centro de capacitación para generar nuevos recursos calificados. El Sello de Certificación de Calidad y Origen del Maní Córdoba buscará posicionar la calidad del producto cordobés en las góndolas de todo el mundo. El Gobierno acompañará la inversión del sector privado con un aporte de $350 millones para desarrollar ambas iniciativas