Hernando homanejeó a su bandera

Locales31 de marzo de 2025Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

En el marco de los 20 años de la creación de la Bandera de Hernando, la ciudad rindió homenaje a su insignia, símbolo de identidad y orgullo para todos los hernandenses. "Que siempre flamee alto, como nuestra ciudad" destacaron desde el municipio.

Un poco de historia:

La bandera fue una iniciativa del Rotary Club Hernando, presentada al Concejo Deliberante y elegida a través de un concurso público. Su diseño fue implementado por el Ejecutivo Municipal mediante el Decreto N° 082/04. El acto de bendición y entrega de la bandera se realizó el 19 de marzo de 2005, en la Plaza San Martín.

Los ganadores de dicho concurso fueron los alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno:

Carlos Boero
José Ciardelli
Álvaro Deulofeu
Alejandro Llanes
Fernando Palmieri

Su diseño y significado

Franja superior roja: Representa el escudo de Hernando y el esfuerzo de su gente en los ámbitos político, social y cultural.
Franja inferior blanca y celeste: Simboliza nuestra bandera nacional.
Rectángulo verde vertical: Representa el campo, fuente clave de la economía local.
Medio sol con trece rayos (amarillo-naranja): Evoca la luz y el calor del sol, fuente de vida y energía.

En el mes de su creación, reconocemos y agradecemos a quienes hicieron posible este símbolo de identidad que nos representa con orgullo, informaron desde la municipalidad de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora anunció la construcción de un establecimiento para alojar a jóvenes con medidas privativas de la libertad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de agosto de 2025

Se llamará Campus Papa Francisco y contará con instalaciones modernas, espacios verdes y sectores para actividades socioeducativas orientadas a la reinserción social. El proyecto edilicio está en línea con paradigmas modernos de atención integral de jóvenes bajo tutela del Estado. Tendrá 6.500 metros cubiertos, en un predio de 28.000 metros cuadrados. “Esta obra va a la profundidad de la recuperación de los jóvenes, para darle una segunda oportunidad a aquellos que no tuvieron la primera”, sostuvo Llaryora