La Policía Ambiental rescató un carpincho y nueve aves silvestres que estaban en cautiverio

Personal del organismo allanó una vivienda en la localidad de Inriville. Los ejemplares fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, para su cuarentena sanitaria

Córdoba - Provinciales07 de abril de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

La Policía Ambiental de Córdoba ingresó a un domicilio en la localidad de Inriville para verificar la presencia de fauna silvestre en cautiverio. Al comprobar que había ejemplares de especies que no están permitidos tener como mascotas, los rescató y trasladó a la reserva Tatú Carreta.

Los agentes pertenecientes al Ministerio de Ambiente y Economía Circular encontraron un carpincho y nueve aves autóctonas, incluido un rey del bosque, que tiene comprometida su conservación en Córdoba.

“La pronta articulación con la Patrulla Rural y el despliegue del operativo apenas detectamos que podría haber un carpincho en una vivienda como mascota hizo posible que recuperemos a todos los ejemplares y los traslademos a un centro de rescate para su recuperación”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

En esta oportunidad, inspeccionaron el domicilio, luego de solicitar una órden de allanamiento, y pudieron comprobar que había también un cardenal común, tres mistos, una reinamora, un corbatita y dos jilgueros.

El organismo de la cartera ambiental recuerda que está terminantemente prohibida la tenencia, la comercialización y el traslado de fauna silvestre en toda la provincia de Córdoba. 

Además, tener animales silvestres como mascotas puede ser una conducta peligrosa para el ejemplar y para las personas, ya que pueden transmitir enfermedades o presentar conductas propias de su silvestría.

Nota3

Cualquier persona que detecte alguna infracción a la normativa ambiental puede realizar la denuncia por las siguientes vías:

Portal web: https://ambiente.cba.gov.ar/tramites/ (sin restricciones horarias).

Teléfono fijo: 0351- 4420924 (lunes a viernes de 8 a 14 horas).

WhatsApp: 3513108709 (lunes a viernes de 8 a 20 horas – sábado y domingos de 11 a 17 horas).

Ciudadano Digital – Denuncias a la Policía Ambiental (sin restricciones horarias).

Sistema integral de gestión: https://denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar/front/denuncia.html (sin restricciones horarias).

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia firmó el acuerdo salarial con Atsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de mayo de 2025

El entendimiento contempla aumentos salariales para personal de hospitales provinciales en el periodo de abril pasado a marzo de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses

Lo más visto
Nota2

Regreso histórico: El Cabalén estrena obras y vuelve a recibir al Turismo Carretera luego de 11 años

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de mayo de 2025

Autoridades provinciales encabezaron el corte de cinta que dejó formalmbente inaugurada la nueva infraestructura. Reformas de curvas, ampliación de vía de escape, nuevos guardarrails, reasfaltado en sectores y mejora en la zona de boxes son algunos de los cambios efectuados. La realización de este evento representa un impulso económico para todo valle de Paravachasca

Nota El Manisero

Córdoba pasión de multitudes: Los grandes eventos como motor de la economía local

Redacción diario El Manisero
Sociales31 de mayo de 2025

La estrategia impulsada por el Gobierno de Córdoba atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo. El regreso del Turismo Carretera después de 11 años es el último eslabón de una cadena virtuosa que posiciona a Córdoba como una plaza con atributos únicos en el país

Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.