Comunidad Regional Tercero Arriba: se renovaron autoridades

De la sesión participaron 8 intendentes y 4 jefes comunales, lo que permitió alcanzar el quórum necesario. Las autoridades electas ejercerán sus funciones a partir de esta fecha hasta el 7 de abril de 2026, y tienen como objetivo continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y trabajo conjunto entre los distintos municipios y comunas

Depto. Tercero Arriba08 de abril de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Los intendentes y jefes comunales regionales definieron las nuevas autoridades que trabajarán mancomunadamente para el desarrollo de la región hasta el 2026.

La comisión de la Comunidad Regional Tercero Arriba se reunió en la sede del Centro Cívico de Río Tercero, con el objetivo de realizar la elección de sus nuevas autoridades. De la sesión participaron 8 intendentes y 4 jefes comunales, lo que permitió alcanzar el quórum necesario. 

Tras un proceso democrático, las nuevas autoridades quedaron conformadas de la siguiente manera: 

•    Presidente: Sergio Avalis, intendente de Las Perdices
•    Vicepresidente: Mario Moreno, jefe comunal de General Fotheringham
•    Secretario: Claudio Boretto, jefe comunal de Las Isletillas
•    Prosecretario: José Galfione, intendente de Los Zorros
•    Tesorero: Rubén Sargiotto, intendente de Dalmacio Vélez Sarsfield
•    Pro tesorero: Maximiliano Tantucci, intendente de Colonia Almada
•    Revisador de cuentas: Daniela Grosso, jefe comunal de Pampayasta Norte
•    Vocales: intendentes y presidentes comunales integrantes de la Comunidad Regional.

Las autoridades electas ejercerán sus funciones a partir de esta fecha hasta el 7 de abril de 2026, y tienen como objetivo continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y trabajo conjunto entre los distintos municipios y comunas que integran la Comunidad Regional Tercero Arriba.

Con este nuevo equipo, se espera seguir promoviendo el desarrollo regional, la integración de los territorios y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la zona.

Nota El Manisero 2

Te puede interesar
Nota El Manisero

Avanza la repavimentación de rutas provinciales en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba28 de mayo de 2025

Se trata de trabajos en tramos de alto tránsito productivo en la RP6 y en la RP10. También sobre un desvío para tránsito pesado en Río Tercero. La inversión fue superior a 10.397 millones de pesos. Próximamente se dará comienzo a los tramos entre Inriville y la RP12, Los Surgentes-Cruz Alta, Pasco-La Laguna y Ticino-Pasco, reforzando la conectividad regional del sudeste provincial

Lo más visto
Nota El Manisero

Prevención de la gripe: consejos y claves sobre la importancia de vacunarse

Redacción diario El Manisero
Salud29 de mayo de 2025

La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención. Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita, en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia. A continuación, las dudas más comunes en torno a esta vacuna y la explicación de los especialistas

Nota El Manisero

La Provincia firmó el acuerdo salarial con Atsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de mayo de 2025

El entendimiento contempla aumentos salariales para personal de hospitales provinciales en el periodo de abril pasado a marzo de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses