Llaryora: “En Córdoba trabajamos en conjunto y con sentido común”

El gobernador ponderó la sinergia generada entre el Gobierno de la Provincia, intendentes y jefes comunales. Y sostuvo que esa articulación es clave para continuar con el plan de obras e inversiones en municipios y comunas del interior. Fue durante el anuncio de obras y aportes por casi 500 millones de pesos para la localidad de Huanchilla, en el departamento Juárez Celman

Córdoba - Provinciales30 de abril de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Huanchilla, en el departamento Juárez Celman, donde anunció fondos para obras de infraestructura y desarrollo local por casi 500 millones de pesos.

Llaryora destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales, y reivindicó el rol de los intendentes como gestores de soluciones, por encima de la pertenencia partidaria.

En este sentido, el gobernador resaltó la importancia del acuerdo firmado recientemente con el acompañamiento de más de 400 mandatarios locales, para poner en marcha el Fondo Federal Cordobés, por más 112 mil millones de pesos.

“En Córdoba trabajamos en conjunto y con sentido común”, dijo y luego afirmó que la provincia “no para gracias a esta articulación entre el Gobierno provincial y los municipios”, aspecto que consideró fundamental para generar sostener el desarrollo de las comunidades del interior provincial en un contexto de restricciones económicas a nivel nacional.

“A los cordobeses nos carateriza que podemos pensar distinto pero tirar todos juntos para el mismo lado, esto es lo que nos diferencia y nos lleva al progreso. Es por eso y por tantos años de certezas que Córdoba no para”, agregó Llaryora.


Anuncios

Llayora anunció un aporte provincial de 350 millones de pesos para Huanchilla, fondos que permitirán techar el polideportivo de la localidad.

“Si un chico hace deporte, está en la vida sana y para eso hace falta infraestructura. Con esta obra, cuando llueva podrán seguir usando y disfrutando este playón”, dijo.

Además, anunció el envío de 50 millones de pesos para la construcción de un aula dedicada al aprendizaje y fomento del cuidado ambiental, proyecto impulsado por el municipio.

El gobernador también anunció fondos provinciales para proyectos locales que apuntan a la salud y la mejora de los espacios públicos. En este sentido, adelantó el envío de 30 millones de pesos para obras en el centro de salud y otros 50 millones de pesos para revalorizar la plaza central de la localidad.

También comprometió unos 5 millones de pesos para mejoras en el Centro de Jubilados y 30 millones de pesos para sostener el funcionamiento del cuartel de bomberos.

Por su parte, la intendenta Romina Oberto rescató “la voluntad compartida de trabajar por el bienestar de nuestra gente, fortalecer el crecimiento y abrir nuevas oportunidades para el sur cordobés”.

Y remarcó: “El progreso no se alcanza en soledad, por eso valoramos profundamente la presencia del Gobierno provincial y su compromiso con los pueblos del interior. Agradecemos al gobernador Llaryora el apoyo y su decisión de mirar hacia las pequeñas localidades, donde cada obra y cada acción tiene un impacto enorme”.

Acompañaron el acto autoridades locales, intendentes de la región y vecinos de Huanchilla.

Te puede interesar
Nota2

Familias del Gran Río Cuarto recibieron escrituras y créditos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de octubre de 2025

Vecinas y vecinos de las localidades de Santa Catalina-Holmberg y Las Higueras, fueron los beneficiarios. Se otorgaron 64 títulos de propiedad a familias para regularizar su situación dominial. Además, se entregaron 87 créditos correspondientes al programa Banco de la Gente, de libre disponibilidad, para iniciar y potenciar emprendimientos

Lo más visto
imagen_2025-10-03_093148368

Llaryora Promulgó la Ley del Programa de Igualdad Territorial

Redacción diario El Manisero
Córdoba03 de octubre de 2025

La iniciativa impulsada por el Gobernador busca reducir las desigualdades territoriales, promoviendo el desarrollo, crecimiento y consolidación de 13 departamentos de las regiones Noroeste y Sur de la provincia. En 2025, el Gobierno de Córdoba tiene previsto invertir 130 mil millones de pesos para financiar los beneficios promocionales y promover inversiones productivas, innovaciones tecnológicas, apoyo a sectores industriales, turísticos y de salud, entre otros.