Liga Profesional: Talleres-Instituto jugarán en el Kempes el último partido de la temporada

El clásico se disputará el sábado desde las 16 horas solo con hinchas albiazules. El Cosedepro confirmó el operativo de seguridad, que incluirá unas 900 personas entre efectivos policiales y personal de reparticiones provinciales y municipales

Deportes01 de mayo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

El clásico entre Talleres e Instituto por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Profesional marcará el cierre del primer semestre para los encuentros futbolísticos en el Mario Alberto Kempes.

El partido se jugará este sábado a partir de las 16 horas solo con simpatizantes albiazules, que podrán acceder desde las 14 a las cuatro tribunas del estadio. 

En estos ingresos estará apostado el personal del Programa Tribuna Segura, con el chequeo de las identidades de los asistentes a los fines de determinar si tienen algún impedimento para ingresar al evento.

Además de la asignación de los efectivos policiales y de seguridad privada antes, durante y después del evento, el club Talleres prevé un amplio dispositivo sanitario con médicos, paramédicos, rescatistas y efectivos de Defensa Civil Municipal.

Los estacionamientos habilitados oficiales serán las playas norte y sur, y rotonda central.

El Parque del Kempes estará abierto solo entre las 18 y las 21. El Chateau y el Bustos, en tanto, permanecerán abiertos hasta las 14.

Cobertura del Servicio Sanitario

4 ambulancias distribuidas 1 por tribuna. 
2 ambulancias en campo de juego.  
1 carro sanitario en campo de juego. 
2 carpas sanitarias con asistencia médica y puestos de hidratación en puntos estratégicos norte y sur.
Portones habilitados desde las 14 horas 
Platea Ardiles: Portón 1 
Popular Sur: Portón 1 BIS 
Popular Sur: Auxiliar Sur – Escuelitas 
Popular Willington: Portón 2 
Popular Willington: Portón Auxiliar Norte 
Platea Gasparini: Portón 3 Y 4

Transporte público

Unidades de las empresas Coniferal, Tamse, Fan y Si Bus partirán a las 13:30 desde la Plaza Independencia-Héroes de Malvinas con destino final Parque del Kempes Sur.

Concentraciones 

La delegación de Club Atlético Talleres se alojará en Orfeo Suites Hotel Córdoba de Rodríguez del Busto 4086 en barrio Alto Verde, en tanto que la de Instituto Atlético Central Córdoba lo hará en el Hotel Howard Johnson de Figueroa Alcorta 20, en el centro de la ciudad. 

Árbitros 

Árbitro: Darío Herrera 
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade 
Árbitro asistente 2: Miguel Savorani 
Cuarto árbitro: Andrés Gariano 
VAR: José Carreras 
AVAR: Laura Fortunato

La Mesa de trabajo del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, llevada a cabo en la sala de reuniones de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo encabezada por su presidente, Marcelo Frossasco, acompañado de autoridades de la Agencia, la Policía, Bomberos, FPA; además de representantes de la Municipalidad y de los clubes Talleres e Instituto.

Nota3 
SUPER RUGBY AMÉRICAS

Los integrantes de la Mesa Cosedepro también analizaron los alcances del operativo de seguridad dispuesto para el partido que este viernes a las 16 protagonizarán los equipos de rugby Dogos XV y Yacaré XV.

El equipo cordobés Dogos XV volverá a competir en esta Capital por la 10° fecha del torneo Super Rugby Américas, recibiendo en la cancha del Córdoba Atlhetic a la franquicia paraguaya Yacaré XV.

Siete equipos se encuentran disputando la tercera edición del Super Rugby Américas, que en 2025 contará con la realización de 45 partidos y la final programada para el viernes 13 de julio.

Las franquicias que conforman el torneo son: Dogos XV, Córdoba; Pampas, Buenos Aires; Tarucas, Tucumán; Peñarol Rugby, Montevideo; Selknam, Santiago; Cobras Brasil Rugby, Sao Paulo y Yacaré XV, Asunción.

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215741257

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes06 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Lo más visto
Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región