
Llaryora participó del 80° aniversario de Clarín
El gobernador de Córdoba fue invitado a la celebración en el Teatro Colón. En la oportunidad, destacó la importancia de la libertad de prensa en nuestro país.


El Sumo Pontífice da su primera misa con los cardenales en la Capilla Sixtina
País/Mundo09 de mayo de 2025
Redacción diario El Manisero




El papa León XIV celebra este viernes su primera misa en la Capilla Sixtina con la presencia de los cardenales.

El Sumo Pontífice fue electo el jueves y en su primer discurso, usó “palabras de paz, desarmada y desarmante”, a la vez que subrayó la importancia del diálogo, informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En tanto, el domingo a las 12 el nuevo Obispo de Roma rezará la oración del Regina Coeli desde la Logia central de la Basílica de San Pedro.
Además, el lunes a las 10, el papa León XIV se reunirá en el Aula Pablo VI con todos los trabajadores de los medios acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede que han cubierto los eventos de las últimas semanas.
Nota: Noticias Argentinas



El gobernador de Córdoba fue invitado a la celebración en el Teatro Colón. En la oportunidad, destacó la importancia de la libertad de prensa en nuestro país.

Una familia tipo de la ciudad de Córdoba necesitó $503.960 para realizar sus compras de alimentos en el mes. La CBA acumula un alza del 18,3% en lo que va de 2025. Respecto de agosto de 2024, la suba interanual fue del 30,9%. Las harinas y legumbres registraron la mayor variación positiva en el mes. Por el contrario, las carnes presentaron la primera baja en el año.

Córdoba participó desde el inicio del certamen con 268 equipos que llegaron a competir en distintas instancias de este desafío, comenzando en sus propias instituciones con la presentación de ideas que buscan responder a un problema ecológico o social que afecte a su comunidad.



Finalizado el encuentro el gobernador envió un mensaje de reconocimiento en vísperas de Año Nuevo

Integrantes del Departamento Provincial de Sangre seguirán con sus recorridos en distintos puntos de Capital y del interior de la provincia. Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Coop-Her comunica el fallecimiento de Héctor Emilio Hernando, de 84 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 9 h a 19 h, y mañana miércoles de 8 h a 9 h. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán.

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial



