
Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental
Con 14 años de edad y después de nueve de servicio en la búsqueda de fauna, comenzó su merecido descanso
Dos personas dieron aviso, tras ser abordados por supuestos naranjitas que habrían pedido dinero para dejarlos estacionar.
Córdoba - Provinciales22 de mayo de 2025Por un aviso recibido a través de la plataforma Cordobeses en Alerta, dos hombres mayores de edad fueron detenidos por presuntamente exigir dinero a conductores para permitirles estacionar en la vía pública.
El operativo se realizó en calle Duarte Quirós, esquina Río Negro, donde personal policial intervino luego del aviso de dos personas que circulaban en moto y fueron abordadas por los presuntos “naranjitas”.
La detención se produjo por infracción del artículo 60 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba, que sanciona a quienes sin habilitación legal pretenden una retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública.
Ante el requerimiento policial, uno de los cuidacoches intentó darse a la fuga, pero fue capturado a los pocos metros con el apoyo del sistema de videocámaras de seguridad.
Cordobeses en Alerta
El programa ya funciona en 36 barrios de la ciudad de Córdoba. A través de una plataforma de mensajería instantánea, los ciudadanos tienen la posibilidad de informar situaciones como emergencias, hechos sospechosos, accidentes de tránsito, casos de violencia de género y otros eventos relevantes, permitiendo una respuesta ágil de los organismos competentes.
Desde su implementación en julio de 2024, este programa promueve la participación directa de los vecinos en colaboración con el gobierno municipal y provincial, con el objetivo de optimizar la atención ante situaciones críticas.
Durante mayo se sumarán 17 nuevos barrios, lo que elevará a 55 las zonas que contarán con este sistema en la capital cordobesa. Tanto el gobierno de la provincia como la administración local proyectan una ampliación paulatina del programa hacia otras áreas de la ciudad.
Con 14 años de edad y después de nueve de servicio en la búsqueda de fauna, comenzó su merecido descanso
Vaitty ofrece una plataforma tecnológica que conecta a usuarios y empresas con soluciones para el hogar, la movilidad, la asistencia personal y el cuidado de mascotas. La startup tiene fuerte presencia en el mercado asegurador argentino, donde integra sus servicios con compañías líderes del sector. El proyecto recibió apoyo de la Provincia, a través de la Agencia Innovar y Emprender y del programa “Emprende Industria”
La obra la ejecuta el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras. Los trabajos demandarán una inversión de $19.196 millones y tienen un plazo de 15 meses. Mejorará notoriamente la seguridad vial en esa localidad del departamento Colón
La tradicional exposición se llevará a cabo desde el jueves 17 al 27 de julio en la Rural de Palermo. Con un stand institucional, la Provincia reafirma su liderazgo en producción y genética animal. Participan 15 expositores que son parte del programa “CBA Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Bioagroindustria.
Las reservas hoteleras en la Capital alcanzan el 85% para la noche del sábado, con picos del 95% en los alojamientos categorizados. De esta manera, Córdoba se consolida como sede de eventos deportivos de gran convocatoria.
La Agencia Córdoba Cultura y En Vivo Producciones S.A. invitan a bandas de rock infanto-juvenil que quieran participar en el espacio oficial que la Provincia tendrá en el festival. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 11 de agosto.
La instancia de capacitación va por la quinta edición y es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Provincial de Córdoba. De cinco meses de duración, es de cursado 100% virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas, sin costo para los participantes. Abierta a todas las personas interesadas en la temática, hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de julio.
Las personas interesadas pueden postularse hasta el próximo 23 de julio. La propuesta es gratuita. Se cursa desde el mes de julio hasta diciembre. Acredita 120 horas de formación como Diplomatura Universitaria, curso de posgrado, formación en Ley Micaela y otorga puntaje docente.