Cordobeses en Alerta: La Policía detuvo a dos “naranjitas” ilegales en Alberdi

Dos personas dieron aviso, tras ser abordados por supuestos naranjitas que habrían pedido dinero para dejarlos estacionar.

Córdoba - Provinciales22 de mayo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-05-22_092828013

Por un aviso recibido a través de la plataforma Cordobeses en Alerta, dos hombres mayores de edad fueron detenidos por presuntamente exigir dinero a conductores para permitirles estacionar en la vía pública.

El operativo se realizó en calle Duarte Quirós, esquina Río Negro, donde personal policial intervino luego del aviso de dos personas que circulaban en moto y fueron abordadas por los presuntos “naranjitas”.

La detención se produjo por infracción del artículo 60 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba, que sanciona a quienes sin habilitación legal pretenden una retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública.

Ante el requerimiento policial, uno de los cuidacoches intentó darse a la fuga, pero fue capturado a los pocos metros con el apoyo del sistema de videocámaras de seguridad.

Cordobeses en Alerta
El programa ya funciona en 36 barrios de la ciudad de Córdoba. A través de una plataforma de mensajería instantánea, los ciudadanos tienen la posibilidad de informar situaciones como emergencias, hechos sospechosos, accidentes de tránsito, casos de violencia de género y otros eventos relevantes, permitiendo una respuesta ágil de los organismos competentes.

Desde su implementación en julio de 2024, este programa promueve la participación directa de los vecinos en colaboración con el gobierno municipal y provincial, con el objetivo de optimizar la atención ante situaciones críticas.

Durante mayo se sumarán 17 nuevos barrios, lo que elevará a 55 las zonas que contarán con este sistema en la capital cordobesa. Tanto el gobierno de la provincia como la administración local proyectan una ampliación paulatina del programa hacia otras áreas de la ciudad.

Te puede interesar
Nota2

La startup cordobesa que crece en el mercado asegurador y se lanza a España

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de julio de 2025

Vaitty ofrece una plataforma tecnológica que conecta a usuarios y empresas con soluciones para el hogar, la movilidad, la asistencia personal y el cuidado de mascotas. La startup tiene fuerte presencia en el mercado asegurador argentino, donde integra sus servicios con compañías líderes del sector. El proyecto recibió apoyo de la Provincia, a través de la Agencia Innovar y Emprender y del programa “Emprende Industria”

Lo más visto
imagen_2025-07-17_225304274

Quinteros acompañó a Bullrich en el Consejo de Seguridad Interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba17 de julio de 2025

En el marco del encuentro, el ministro provincial puso en valor la implementación en Córdoba del Plan 90/10, iniciativa que permite la realización de operativos conjuntos entre fuerzas provinciales y federales. Además, destacó la importancia de seguir avanzando en la cooperación con la Nación, tanto en materia de investigación criminal como tecnológica.

imagen_2025-07-18_185338757

Cosquín Rock 2026: Abrió la convocatoria para Rockeritos CBA

Redacción diario El Manisero
Córdoba18 de julio de 2025

La Agencia Córdoba Cultura y En Vivo Producciones S.A. invitan a bandas de rock infanto-juvenil que quieran participar en el espacio oficial que la Provincia tendrá en el festival. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 11 de agosto.