Bell Ville cuenta con un nuevo puente urbano que mejora su conectividad vial

El gobernador Martin Llaryora inauguró la nueva estructura de 50 metros y un ancho de 11,50 metros que se extiende sobre el río Tercero o Ctalamochita. Está ubicado a la altura de calle Perito Moreno y permitirá conectar esta arteria con la Ruta Nacional 9. El monto de inversión para este trabajo de infraestructura vial es de más de $878 millones
Córdoba - Provinciales17 de junio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

En Bell Ville, el gobernador Martín Llaryora inauguró un nuevo puente sobre el río Ctalamochita, a la altura de la calle Perito Moreno, que permitirá vincular esta arteria con la Ruta Nacional 9, en la localidad cabecera del departamento Unión.

El proyecto incluyó la pavimentación de los accesos: Al sur, por calle Moreno, y al norte, mediante un tramo de conexión de 900 metros de longitud que llega hasta las vías del ferrocarril, donde se construyó una rotonda distribuidora.

La inversión destinada a esta obra de infraestructura vial asciende a $878.778.895. La flamante estructura tiene una extensión de 50 metros y un ancho total de 11,50 metros. Está equipada con defensas y barandas metálicas en ambos lados.

Llaryora celebró que “en un contexto donde la inversión en infraestructura en Argentina es cero, en Córdoba inauguramos puentes”.

Nota El Manisero 
El gobernador destacó la trascendencia de esta nueva infraestructura vial para Bell Ville y la región, especialmente por lo que representa para la vinculación con la Ruta 9 y una zona industrial muy importante.

“Este nuevo puente permitirá que todo el tránsito pesado ya no pase por el interior de la ciudad para acceder a la zona industrial, mejora la calidad de vida de los vecinos y optimizamos la conectividad vial para todos los bellvillenses”, expresó Llaryora.

El puente se compone de tres tramos: Uno central de 25,40 metros y dos extremos de 12,25 metros cada uno. El tablero es de hormigón armado y se apoya sobre cinco vigas pretensadas.

Como parte de los trabajos, también se construyeron sistemas de descarga para excedentes pluviales mediante gaviones y colchonetas de piedra embolsada, que protegen los estribos contra la erosión hídrica durante las crecidas del río.

El nuevo puente facilitará el tránsito de vehículos pesados, mejorando la seguridad vial. Asimismo, brindará mayor conectividad en el área urbana y favorecerá el crecimiento productivo de la región.

En su discurso, el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, destacó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial, que se traduce en obras y crecimiento para los vecinos de su localidad: “Podemos pensar distinto, pero ante el vecino tenemos que trabajar juntos, como lo seguiremos haciendo con nuestro Gobernador: codo a codo, palmo a palmo, para lograr nuestros objetivos”, enfatizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética
Nota2

General Cabrera: la Provincia ejecutó obras en cuatro escuelas mediante el FoDeMEEP

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
Las intervenciones incluyeron trabajos de albañilería, pintura, techos, baños, instalaciones sanitarias y reparación de filtraciones.
Las obras buscan garantizar escuelas más seguras, cómodas y adecuadas para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades. 
En total, la Provincia destinó más de $693 millones al departamento Juárez Celman para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario