Organizaciones sociales y Educación avanzan en una agenda común de trabajo territorial

Más de 70 representantes de ONG participaron de una jornada para construir propuestas educativas conjuntas. El encuentro, encabezado por el ministro Ferreyra, apuntó a fortalecer la articulación con las Coordinaciones Locales de Educación.

Córdoba31 de julio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-07-31_104849734

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba llevó adelante un encuentro de trabajo con organizaciones no gubernamentales (ONG) de distintos puntos del territorio provincial. La jornada, reunió a más de 70 referentes de organizaciones sociales que desarrollan iniciativas vinculadas con la educación en diversas temáticas.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Coordinación Territorial y tuvo como principal objetivo fortalecer los vínculos entre el Estado y la sociedad civil, a través del diálogo, el intercambio de experiencias y la construcción de propuestas conjuntas. En ese marco, se propiciaron espacios participativos para compartir miradas, conocerse y avanzar en una agenda común centrada en la inclusión, la mejora de los aprendizajes y el acompañamiento de las trayectorias escolares.

Durante la jornada, se trabajó especialmente sobre la articulación entre las ONG y las Coordinaciones Locales de Educación (CLE), como espacios clave para el desarrollo de políticas públicas educativas con enfoque territorial.

 
 

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, acompañó el encuentro y subrayó: “Trabajar junto a las ONG es clave para ampliar las miradas, escuchar otras voces y construir respuestas más integrales desde la educación. La escuela se fortalece cuando se vincula con las redes comunitarias y sociales que también trabajan por la inclusión y la equidad educativa”.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano, destacó: “Este primer encuentro marca el inicio de una alianza estratégica con las organizaciones sociales, que son actores fundamentales para una educación más participativa, inclusiva y transformadora en cada territorio”.

Como cierre de la actividad, se propuso realizar un segundo encuentro, en modalidad virtual, con el propósito de continuar profundizando el trabajo conjunto y proyectar acciones para el segundo semestre del año.

Entre las organizaciones presentes, se destacaron:

Fundación Bruner, representada por Osvaldo Masini

Hilos de Esperanza, representada por Karina Marín

Asociación Civil Casa Pueblo Sur, representada por Sananta Quispe

Fundación Familias CEA, representada por Cañas Andrea

Fundación Crecer, representada por Marcos Quevedo

Asociación Las Omas, representada por Alida Weht

Asociación Civil Familias por la Educación, representada por Ivone Medrano Ortiz

Asociación Civil Munasur, representada por Abril Saavedra

Fundación Manos Abiertas, representada por Federico Necuzi

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Este martes, 244 ex integrantes de las Fuerzas Armadas se sumaron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba. “Son parte de un grupo de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”, expresó el mandatario. Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro

Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública