El miércoles 27 se reanuda el ciclo de conferencias gratuitas de la Escuela de Abogados del Estado

El tema elegido en esta ocasión es “Management en la gestión pública : comunicación-imagen.estrategia” Disertarán Gabriela Ramos, Eugenia Pacetti y Mariana Zapata
Córdoba21 de agosto de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-08-21_085645102

En la prosecución del ciclo de conferencias gratuitas que ofrece la Escuela de Abogados del Estado, el próximo miércoles 27 de agosto, a partir de las 17, tres especialistas abordarán el tema “ Management en la gestión pública” en lo que respecta a comunicación, imagen y estrategia.

La conferencia se transmitirá en vivo a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la institución y como es habitual será moderada por la directora de la Escuela de Abogados del Estado, Mariana Boschetto.

Las disertaciones estarán a cargo de la consultora organizacional Gabriela Ramos, comunicadora social Eugenia Pacetti y coach en imagen Mariana Zapata.

Ramos anticipó que abordará aspectos del  neuromanagement, disciplina que abre nuevas perspectivas sobre el arte de lideraren el contexto actual.

“Hoy sabemos que liderar no es únicamente administrar recursos o coordinar procesos: es comprender cómo funciona la mente humana, cómo sentimos, pensamos y cómo nos comportamos; es asumir la responsabilidad de potenciar el talento humano, diseñar culturasorganizacionales saludables y gestionar al equipo hacia un propósito compartido”.

Mariana Zapata, en tanto, sostuvo que  la conferencia “invita a reflexionar sobre la imagen como un fenómeno integral, que va mucho más allá de la estética. Abordaremos la distinción entre imagen pública e imagen profesional, explorando cómo ambas dialogan y se influyen mutuamente. Desmitificaremos la idea de la “primera impresión” como algo meramente superficial, para comprender que cada interacción refleja un estilo propio que transmite valores, credibilidad y confianza”.

En tanto Eugenia Pacetti adelantó que  su disertación planteará que “no hay liderazgo sin comunicación. Liderar es comunicar con claridad, con el cuerpo, con la voz y con la construcción efectiva de mensajes.”

Añadió que “a partir de los hallazgos de mi libro Liderazgo Positivo en Acción y de las principales teorías de comportamiento humano, abordaremos cómo los líderes exitosos construyen confianza, propósito compartido y acción efectiva a través de cada gesto, palabra y silencio, es decir a través de la comunicación”.

Las inscripciones para la conferencia virtual permanecerán abiertas hasta poco antes del horario establecido para el comienzo de las disertaciones

Pueden realizarse en las siguientes direcciones:

Mail [email protected]

Web: https://escueladeabogados.cba.gov.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/escueladeabogadoscba/

Facebook: https://www.facebook.com/escueladeabogadoscba

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/EscueladeAbogadosdelEstadodeCórdoba

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora inauguró la puesta en valor de la plaza Jerusalén de barrio Los Plátanos

Redacción diario El Manisero
Córdoba24 de junio de 2026
La intervención demandó una inversión superior a los 52 millones de pesos y se realizó en el marco del programa “Nos Vemos en la Plaza”.
Se incorporaron juegos inclusivos, nuevos senderos peatonales, equipamiento urbano y mejoras paisajísticas para fortalecer el uso comunitario del espacio.
EPEC ejecutó obras de iluminación y adecuación eléctrica por más de 35 millones de pesos para reforzar la seguridad y accesibilidad del predio
Nota El Manisero

Llaryora supervisó el inicio del asfaltado del altonivel de Malvinas Argentinas

Redacción diario El Manisero
Córdoba23 de junio de 2026
La obra ingresó en una etapa clave con la pavimentación de las nuevas calzadas construidas en sentido de ingreso a la ciudad de Córdoba.
El distribuidor separará el tránsito local del que circula por la Ruta Nacional 19, mejorando la seguridad vial.
Con un avance del 65 por ciento, la obra estará finalizada durante el último trimestre del año
Lo más visto
Nota El Manisero

Río Cuarto: Llaryora encabezó los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de julio de 2026
El gobernador presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a vecinos, instituciones y autoridades locales.
La celebración reunió a fuerzas de seguridad, establecimientos educativos, agrupaciones tradicionalistas y organizaciones de la sociedad civil.
“La Argentina tiene todas las condiciones para progresar. Por eso hoy más que nunca debemos convocar a la unidad de los argentinos”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

La Provincia desplegó un importante operativo aéreo y terrestre para combatir un incendio en La Calera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de julio de 2026
El foco se registró este jueves en barrio El Chorrito, en La Calera, y fue contenido rápidamente mediante un ataque inicial con medios aéreos y terrestres.
Tres aviones hidrantes, bomberos voluntarios y brigadistas del ETAC trabajaron de manera coordinada para evitar la propagación del fuego.
Córdoba mantiene guardias permanentes y la mayor flota aérea del país destinada al combate de incendios forestales
Nota El Manisero

El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
Desde este miércoles 15 de julio el Token de Seguridad para acceder a las prestaciones médicas estará disponible exclusivamente por canales digitales.
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar
Nota El Manisero

La Provincia amplía la estrategia para prevenir infecciones respiratorias graves en la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
El Ministerio de Salud actualizó los criterios de inclusión para la aplicación de Nirsevimab, el anticuerpo monoclonal contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
La estrategia incorpora ahora a niños y niñas nacidos a partir de septiembre de 2025 que presenten factores de riesgo.
El Gobierno de Córdoba invirtió $4.500 millones para adquirir 9.848 dosis y blindar así a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria