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“Adopciones +12" reúne relatos en primera persona de adolescentes que derriban prejuicios y promueven nuevas voluntades adoptivas para mayores de 12 años
Córdoba - Provinciales21 de agosto de 2025El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), a través de la Oficina de Comunicación, lanzó una campaña de bien público “Adopciones +12. Abrazá su historia, crecé en familia”. El objetivo primordial es visibilizar la realidad de 34 adolescentes que hoy esperan ser adoptados en la provincia. En el mes de las infancias, la iniciativa invita a medios de comunicación y organizaciones a difundir estos contenidos multimedia para ampliar su alcance en la sociedad.
Esta campaña se basa en testimonios en primera persona de adolescentes que fueron adoptados. Busca destacar la importancia de la adopción en esta etapa de la vida, desmitificar los prejuicios existentes y promover nuevas voluntades que se postulen para “ahijarles”. La propuesta del Poder Judicial de Córdoba busca generar interés en los llamados públicos para adolescentes mayores de 12 años, impulsados por el Registro Único de Adopciones (RUA) y los juzgados de la provincia.
Cabe remarcar que 34 adolescentes esperan ser adoptados en Córdoba. Sin embargo, actualmente, no hay personas inscriptas en el Subregistro 4 del RUA, que agrupa a adolescentes que tienen entre 12 a 17 años.
En los últimos años, la reforma integral de adopciones potenció la adopción en este segmento etario. De hecho, comenzaron sus procesos de vinculación 63 adolescentes. Sin embargo, la demanda no merma.
Experiencias en primera persona
El valor agregado de la campaña "Adopciones +12" radica en que las historias son narradas, en primera persona, por adolescentes que fueron adoptados, lo que suma autenticidad y profundidad al mensaje. Se busca generar empatía y compromiso social de la ciudadanía, fomentando la conexión emocional y el reconocimiento de la individualidad de cada adolescente para impulsar la adopción. Asimismo, con el fin de cuidar la identidad y privacidad de los jóvenes que compartieron sus testimonios se utilizaron tomas audiovisuales que no revelan su identidad, pero que otorgan transparencia a sus relatos.
Para su alcance masivo, la campaña ha sido diseñada con una estrategia multiplataforma que se adapta a diversos formatos, duraciones y lenguajes, atendiendo a las particularidades de cada canal de difusión. Todos los contenidos serán difundidos en los canales digitales oficiales del Poder Judicial, incluyendo su página web y redes sociales en Instagram, YouTube, X y LinkedIn. Además, la campaña incluye el formato podcast para lo cual sumó la apertura de nuevos canales oficiales en Spotify y Youtube Podcasts.
Todas las piezas digitales de la campaña dirigirán a los usuarios a https://adopciones.justiciacordoba.gob.ar/ donde podrán encontrar más información, conocer los perfiles de los adolescentes con convocatorias públicas activas y postularse.
Alcance masivo a través del apoyo solidario
El TSJ de Córdoba invitó a medios de comunicación y organizaciones comprometidas con la temática a colaborar solidariamente en la difusión y ser parte de esta campaña de bien público. Al adherir a la iniciativa, podrán utilizar los materiales de campaña de forma libre en sus propios espacios de difusión –portales web, redes sociales, TV, radio, gráfica–, potenciando exponencialmente el alcance de estos contenidos.
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Fue en el marco del Programa Parques Industriales Sostenibles, que impulsa la transformación de estos espacios productivos en motores de desarrollo responsable y resiliente. Se trata de una iniciativa que impulsa de manera conjunta el Ministerio de Ambiente y Economía Circular y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Es el primer reconocimiento de este tipo que se entrega a nivel nacional
Se trata de un complemento alimentario que les permitirá garantizar el servicio de almuerzo y desayuno/merienda. Al mismo tiempo, otras 60 instituciones recibieron fondos para diversos proyectos de inclusión. El gobernador reiteró su apoyo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y sostuvo que el veto responde a una mirada ideológica y no económica
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Se llamará Campus Papa Francisco y contará con instalaciones modernas, espacios verdes y sectores para actividades socioeducativas orientadas a la reinserción social. El proyecto edilicio está en línea con paradigmas modernos de atención integral de jóvenes bajo tutela del Estado. Tendrá 6.500 metros cubiertos, en un predio de 28.000 metros cuadrados. “Esta obra va a la profundidad de la recuperación de los jóvenes, para darle una segunda oportunidad a aquellos que no tuvieron la primera”, sostuvo Llaryora
Fue en el marco del Programa Parques Industriales Sostenibles, que impulsa la transformación de estos espacios productivos en motores de desarrollo responsable y resiliente. Se trata de una iniciativa que impulsa de manera conjunta el Ministerio de Ambiente y Economía Circular y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Es el primer reconocimiento de este tipo que se entrega a nivel nacional
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