Cordobeses en Alerta: Agentes rescataron a una mujer que cayó en un pozo de nueve metros

Una vecina de 82 años fue rescatada por personal policial y de emergencias tras caer en un pozo negro en barrio Poeta Lugones. La mujer fue asistida en el lugar y trasladada a un sanatorio con diagnóstico de politraumatismos leves.

Córdoba - Provinciales02 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-01_225000949

En el marco del programa Cordobeses en Alerta, se recibió la comunicación de un vecino que informaba que su madre había caído en un pozo negro de unos nueve metros de profundidad, en barrio Poeta Lugones.

Tras dar aviso, el personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se hizo presente de inmediato y procedió al rescate de la mujer de 82 años, quien presentaba dolores en distintas partes del cuerpo.

La mujer fue asistida por personal del servicio de emergencias 107, quien diagnosticó politraumatismos leves y dispuso su traslado al Sanatorio Allende, acompañada de su hija.

El lugar quedó señalizado a la espera de Defensa Civil.

Otros procedimientos
Barrio Crisol Sud. A través de una alerta vecinal se informó sobre un sujeto que observaba domicilios y que días atrás habría ingresado con fines delictivos a una vivienda. Con la llegada de la unidad de Cordobeses en Alerta al lugar, se procedió al control y posterior aprehensión de dos hombres, reconocidos por la damnificada.

Barrio Villa Cabrera. Una mujer denunció que, al descender de un colectivo, un hombre le arrebató su teléfono celular y se dio a la fuga en un automóvil. Con la intervención policial, se controló el vehículo señalado, logrando la aprehensión de dos sujetos y el secuestro del rodado, que registraba varios sumarios. Además, se recuperó el celular sustraído.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Nota El Manisero

Hernando firmó un convenio estratégico con la Universidad Nacional de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Locales02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Hernando y la Universidad Nacional de Río Tercero celebraron un Convenio Marco de Cooperación para impulsar proyectos culturales, educativos y científicos en la ciudad. El acuerdo permitirá desarrollar cursos, talleres, conferencias y actividades de investigación, integrando a estudiantes, docentes y vecinos. Tras la firma, ambas instituciones visitaron la planta de AGRO ARG S.R.L. para avanzar en acciones conjuntas con el sector productivo local