Alpa Corral: Etapa final en la construcción del Polideportivo Social

La obra beneficiará a toda la población, en especial a la comunidad educativa que no cuenta con un espacio para actividades deportivas o recreativas. El monto de inversión por parte del Gobierno Provincial asciende a los 400 millones de pesos. La medida se inscribe en el plan de apertura de 203 polideportivos sociales en toda la provincia.

Córdoba - Provinciales10 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-09_213049048

El Gobierno de Córdoba ultima los trabajos en la construcción del Polideportivo Social en la localidad serrana de Alpa Corral, con una inversión provincial que asciende a los 400 millones de pesos.

Esta nueva infraestructura cuenta con un importante grado de avance, y se transformará en una obra fundamental para la comunidad en general, y en especial a la comunidad educativa local, que hasta el momento no cuenta con un espacio para realizar actividades deportivas o recreativas. 

Al respecto, la intendenta de Alpa Corral, Vanina González, señaló: “Las escuelas de la localidad no cuentan con un salón para realizar actividades deportivas, sumado a que aquí no tenemos una plaza de juegos. Por eso es que este espacio será sumamente importante, no sólo para los chicos sino también para toda la comunidad, porque funcionará como un lugar de encuentro para las familias”. 

 imagen_2025-09-09_213130258

 
El Director del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, resaltó: “La obra está prácticamente terminada, se trata de una inversión realmente importante que el Gobierno provincial ha realizado. Con esto se cumple con un compromiso asumido por el Gobernador Martín Llaryora, de dotar a la localidad de un espacio para todos los vecinos, y de especial provecho para los chicos”. 

La construcción de 203 polideportivos en varios puntos del territorio provincial tiene como fin fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad. Son espacios de confluencia e integración, lugares de oportunidades e igualdad para los vecinos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa Nueva: FPA Cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Paviotti al 400 de barrio Florida, permitiendo el cierre del punto de venta, la detención de dos hombres de 20 y 47 años, y el secuestro de 543 dosis de cocaína, $1.018,150, una motocicleta y elementos relacionados a la causa investigada

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad