
Hernando rindió homenaje a Domingo F. Sarmiento en el Día del Maestro
Redacción diario El Manisero




En la mañana del 11 de septiembre, la ciudad de Hernando conmemoró el Día del Maestro con un acto simbólico en el barrio Sarmiento. Integrantes del municipio realizaron la entrega de una ofrenda floral al pie del busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, en homenaje al considerado “Padre del Aula” y referente histórico de la educación argentina.
La fecha se celebra en todo el país desde 1943, en recuerdo del fallecimiento de Sarmiento, ocurrido el 11 de septiembre de 1888. Reconocido por su incansable impulso a la educación pública, laica y gratuita, Sarmiento fue presidente de la Nación entre 1868 y 1874, y promovió la creación de escuelas normales, bibliotecas y espacios de formación que sentaron las bases del sistema educativo moderno.
La ceremonia en Hernando también sirvió para destacar el trabajo de las maestras y maestros de la ciudad y la región, quienes día a día sostienen con vocación una tarea fundamental: formar a las nuevas generaciones, transmitir valores y abrir caminos hacia el futuro.


Más allá del gesto protocolar, la jornada puso en relieve que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la realidad, reducir desigualdades y construir una sociedad más justa e inclusiva.
Desde el municipio se subrayó la importancia de mantener viva esta tradición de homenaje a los educadores y de reconocer su rol central en la historia y en el presente de la comunidad




Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad



Bolsonaro se impuso en las elecciones de Brasil pero no logró evitar el balotaje contra Lula
País/Mundo - Internacionales04 de octubre de 2026
Belgrano derrotó a Talleres sobre el final en el Kempes y es el dueño del clásico cordobés
Deportes04 de octubre de 2026
La Provincia distribuirá $200 millones entre 40 instituciones de Hernando

Llaryora y la senadora Flavia Royón analizaron el avance del proyecto de ley de biocombustibles
La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara alta y es prioritaria para Córdoba por su impacto en la actividad industrial

Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos





